viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Conciencia ambiental

Llega una nueva edición de la "Semana Verde"

Villa de Merlo se prepara para lo que será la segunda edición de los festejos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Habrá otro perrotón, actividades en la plaza, día libre de humo, y muchas sorpresas.
miércoles 20 de mayo de 2015
Llega una nueva edición de la "Semana Verde"

La Semana Verde será los próximos martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de junio. El primer día se realizará el segundo perrotón, será en la plaza saludable que está frente al barrio 156 viviendas y habrá premios para los tres primeros puestos.

Ese mismo día se trabajará con la conciencia por la tenencia responsable de animales y, según anticipó a Infomerlo Adriana Paradzik (Secretaria de Ambiente) estarán anunciando un convenio que se firmó con Protenencia de Nación “para tener nuestro quirófano y hacer nosotros las castraciones dentro del municipio”, dijo. “Ya está firmado el convenio solo faltan detalles”, agregó.

El miércoles 3 de junio será el día del aire limpio, “se cierra el casco histórico por cierta cantidad de horas, se hará una bicicleteada, se van a sortear bicicletas y habrá clases de gimnasia, además de una feria de platos saludables”.

El jueves 4 se realizarán en la plaza talleres con instrumentos musicales hechos con residuos reciclados, continuará la feria de platos y habrá juegos a escala. El viernes 5 será la Sesión Verde en el HCD. El mismo día se presentará a los ganadores de los concursos de fotos. “Esta confirmado que viene gente de Aves Argentinas, viene el coordinador de los socios y todos los COAS del país, y viene un biólogo que es investigador. Todos van a dar charlas”, anticipó Paradzik a Infomerlo. “Me interesa mucho el tema de los COAS porque es una red nacional de club de observadores de aves y nosotros tenemos en Merlo una”, indicó. Para ese día la idea es que haya una batería de charlas de todos temas relacionados con el medioambiente, “energías alternativas, construcción biosostenible, aves argentinas, etc”. Aún se está definiendo el lugar de las charlas. 

Más noticias
Últimas noticias