miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Arqueología e historia

Una visita llena de emociones en Yucat, Parque temático

Los dueños del parque temático que refleja la vida de los Comechingones tuvieron esta semana la visita de Graciela Serrano, hija de Antonio Serrano, el famoso arqueólogo que inspiró a la familia a construir Yucat en Merlo.
miércoles 20 de mayo de 2015
Una visita llena de emociones en Yucat, Parque temático

Alberto Segade y su esposa Andrea Muzzopappa, propietarios de Yucat, compartieron en su Facebook oficial una foto comentando sobre la visita de Graciela Serrano, la hija de Antonio Serrano, “el arqueólogo cuyas obras basamos el armado del parque”, dijeron. La mujer estuvo acompañada por su hija y familia.

“Fue muy emocionante escucharla hablar de su padre, con orgullo y nostalgia. Un hombre modesto, que pertenecía a la vieja escuela de arqueólogos que realizaban trabajo de campo, sin un centavo, trabajando de sol a sol y haciendo todo a pulmón. Tuvo siempre el apoyo incondicional de su familia, seguramente motor de su vida”, expresaron.

El reconocido padre de la mujer que estuvo de paseo en Villa de Merlo, inició su carrera científica en 1918 y la continuó por más de cincuenta años. “Sus estudios arqueológicos incluyen una variada temática en áreas culturales como el Litoral, Sierras Centrales, Santiago del Estero, el Noroeste Argentino y arqueología de Brasil. Fue pionero en la organización de un catálogo de la cerámica indígena argentina. Principalmente dedicó su vida al estudio de los Comechingones realizando un enorme aporte al conocimiento de nuestra historia y la forma de vida en los tiempos precolombinos. Fue director del Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore de la Universidad Nacional de Córdoba (actualmente Instituto de Antropología). También fue profesor en varias universidades, publicó libros, participó de la fundación de varios museos y fue miembro de sociedades científicas nacionales e internacionales relacionadas con la especialidad, dictó numerosas conferencias y cursos divulgando el conocimiento científico relacionado al tema”, citaron desde Yucat. Además Antonio Serrano “donó sus colecciones de artefactos indígenas al Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas de Paraná, Entre Ríos que hoy en día lleva su nombre, y también donó su valiosa biblioteca particular para la creación de la Biblioteca Provincial”.

La visita llenó de emoción a los propietarios del parque que trabajan desde hace años de manera intensa para reflejar la historia de estas tierras y hacer vivir a cada visitante como si fuera un Comechingón.

Conocé más sobre Yucat: http://www.infomerlo.com/noticias/2015/04/14/16418-yucat-un-espacio-que-rescata-la-cultura-comechingon

Más noticias
Últimas noticias