jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Paritarias

Por un paro, no habrá bancos durante tres días la próxima semana

La Bancaria anunció la medida de fuerza para el martes 26 y miércoles 27 de mayo. Antes, será fin de semana, y el lunes 25 no habrá atención por el feriado.
martes 19 de mayo de 2015
Por un paro, no habrá bancos durante tres días la próxima semana

El secretario de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó en diálogo con minutouno.com "parece que volvimos a la época en la que el ministro de Economía era Álvaro Alsogaray porque la cartera de Trabajo pasó a ser una secretaría".

En un comunicado previo, los trabajadores bancarios hacen "responsables de las consecuencias que pudieran derivarse de esta situación a los señores presidentes de las cámaras empresarias, presidente del Banco Central (Alejandro Vanoli), ministro de Economía (Axel Kicillof) y ministro de Trabajo (Carlos Tomada). Los presidentes de las cámaras son Jorge Brito (ADEBA), Claudio Cesario (ABA), Juan Ignacio Forlón (ABAPPRA) yGregorio Goity (ABE).

"Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor. Los hacemos responsables", señaló La Bancaria en referencia a que las autoridades laborales "convocaron a audiencia recién para el martes 19".

Los bancarios denunciaron que "a ciento treinta y tres días de iniciadas (las paritarias) seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar de que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56 por ciento".

Más noticias
Últimas noticias