viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.2ºc | Merlo, San Luis

Violencia de género

“Ni una menos”: Villa de Merlo se suma a la marcha nacional

La movilización será el próximo 3 de junio en la plaza Sobremonte. En todo el país se marcha contra la violencia de género y para poner fin a los femicidios.
martes 19 de mayo de 2015
“Ni una menos”: Villa de Merlo se suma a la marcha nacional

#NiUnaMenos es la consigna contra el femicidio que desde las redes sociales, convoca a una marcha el 3 de junio en todo el país. En Villa de Merlo, la autoconvocatoria está teniendo amplia repercusión en las redes sociales. Se trata de una respuesta colectiva para sostener la lucha contra la violencia de género. La convocatoria pondrá en las calles de país a decenas de miles de mujeres y seguramente varones.

La convocatoria, difundida en la red social Twitter con el hastag #NiUnaMenos, surgió tras los femicidios de la adolescente embarazada en Rufino, Chiara Páez, cuyo cuerpo fue hallado el domingo enterrado en la casa de su novio, y el de la abogada Gabriela Parra, asesinada por su ex pareja en una confitería del barrio porteño de Caballito el 3 de mayo.

En Villa de Merlo, personalidades locales aceptaron posar para infomerlo con el cartel que pide “basta de femicidios”. Y comprometieron su presencia el próximo 3 de junio. Desde infomerlo.com  invitamos a los lectores a compartir esta iniciativa.

Más noticias
Últimas noticias