viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Concursos de fotografías

La mirada de Merlo capturada por grandes y chicos

En el marco de lo que será la Semana Verde, la Secretaría de Ambiente municipal lanzó dos concursos de fotos. “Un gigante en mi jardín” para mayores de 18 años que tengan algún árbol grande en su casa y el otro “Miradas” para los adolescentes.
martes 19 de mayo de 2015
La mirada de Merlo capturada por grandes y chicos

UN GIGANTE EN MI JARDIN

La idea surgió mientras buscaban opciones para la semana verde con el fin de involucrar a los jóvenes y la ciudadanía. “Primero surgió la idea de “Un gigante en mi jardín”, por internet vimos algo similar y nos pareció muy lindo para Merlo. Por un lado porque de alguna manera es un relevamiento de los arboles grandes que quedan”, dijo Adriana Paradzik (Secretaria de Ambiente).

La funcionaria recordó el proyecto de ordenanza que se presentó el año pasado para legislar y proteger al árbol abuelo. El concurso será una forma de apoyar ese proyecto con el fin de que este año en la sesión verde del HCD pueda aprobarse.

Para participar del concurso hay tiempo hasta el 28 de mayo. Podrán participar las personas mayores de 18 años que tengan un árbol grande en el jardín de sus casas, puede ser de cualquier especie. La idea es que se tomen una foto junto al árbol y hagan una breve reseña del mismo. Luego se seleccionará las mejores fotos y habrá importantes premios.

MIRADAS

“Luego habíamos pensado en dos opciones para trabajar con las escuelas secundarias. Una es una feria de platos que incluiremos dos días donde tendremos actividad en la plaza. Adolescentes con platos o kioscos saludables. A raíz de ahí salió la idea de otro concurso de fotos”, explicó Adriana.

El concurso se llama “Miradas”, la idea es que los chicos den su visión en relación a tres ejes que pueden ser: residuos sólidos urbanos, fauna silvestre y flora nativa. Hay tiempo de participar hasta el 30 de mayo.

PREMIOS

Los premios para los ganadores del primer, segundo y tercer puesto serán sorpresa. Aunque se adelantó que serán muy interesantes. “Los ganadores van a tener exposición de sus fotos y al mismo tiempo darán una charla desde la semana verde sobre cómo llegan a presentar este trabajo”, indicó Paradzik. Las bases y condiciones de los concursos están en la Secretaría de Ambiente, donde también funciona Bromatología (al lado de la nueva Terminal de Ómnibus).

 

Más noticias
Últimas noticias