viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Pasión por leer

Una merlina encabezó la primera Convención de bloggers literarios

Camila Herrera estuvo presente en la Feria del Libro en Buenos Aires, en el marco del evento organizó lo que fue el primer gran encuentro de bloggers argentinos amantes de la literatura.
viernes 15 de mayo de 2015
Una merlina encabezó la primera Convención de bloggers literarios

La joven merlina habló con Infomerlo y contó que la idea del encuentro surgió a partir de la convención de bloggers literarios de España. “Ellos desde hace seis años hacen esta convención de bloggers y nosotros (la Comunidad Blogger Argentina) decidimos que también queríamos realizar una especie de reunión donde podamos estar todos juntos”, contó Camila. Desde la comunidad se contactan casi todos los días y llevan adelante diferentes actividades para fomentar la lectura. “No nos conocíamos en persona, entonces un día decidimos que teníamos que hacer la convención y empezamos a darle forma poniendo los mejor de nosotros con cada idea que surgía”, agregó.

La convención se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y se dividió en dos días. El pasado 9 de mayo realizaron la parte más formal del evento “de la mano de Ediciones B”. Ese primer día se realizó una charla con los autores Agostina Ortega (autora de Verano Eterno), Annabela Franco (Autora de Rebelión), Ariel Edelstein (Autor de Castillos de Arena), Javier del Ponte (Autor de Renovatio), Na Praiack (Autora de Javer) y Daniela Suarez (Autora de Hilos del destino). “En esta charla debatimos sobre como los bloggers ayudamos a difundir a los nuevos escritores nacionales, después hubo preguntas variadas del público y al final sorteos”, explicó.

El 10 de mayo fue la convención informal que se realizó en el Planetario y donde hubo juegos, sorteos, charla de autores argentinos y charlas de editoriales. “Estuvimos a cargo de la organización los administradores de la Comunidad Blogger que somos chicos de todas partas de Argentina. Celeste Cao (La Pampa), Antonela Tilio (Córdoba), Verónica Navas (Tucumán), Camila Lorusso (Mar del Plata), Facu Tedesco, Sofia Deniz, Agustina Cornejo, Luz Rubini (Buenos Aires) y yo representando a San Luis”, dijo.

EN PRIMERA PERSONA

“Mi experiencia allí fue maravillosa”, declaró la joven a Infomerlo. “Hace cinco años consecutivos que voy a la feria del libro y este sin duda alguna fue el mejor de los años. Conocí a mis amigos con los que hablo todos los días y con los cuales comparto mi amor por la lectura. Hace casi dos años nos conocemos todos y hace un año que venimos planeando este encuentro y que haya salido todo tan bien nos llena de orgullo. Todo lo que hicimos fue realizado a pulmón y tener tan buena respuesta de otros blogs es como un premio para nosotros” contó.

Camila agregó que también pudo conocer “autores increíbles que estuvieron ayudándonos sin pedir nada a cambio y haber charlado con ellos fue una experiencia muy linda”. “Yo solamente los conocía por los libros que ellos escribieron y poder decirles lo mucho que me gustaron sus historias o agradecerles por no habernos dado la espalda en este proyecto que realizamos prácticamente desde cero, no tiene precio. Tanto mis amigos bloggers como los autores que estuvieron acompañándonos son personas maravillosas y cada uno de ellos aportó algo para que la convención saliera lo mejor posible. Me llevo la mejor de las experiencia y las ganas de volver a compartir una charla con todos ellos”, agregó.

AMOR POR LA LECTURA

Camila inició su pasión por la lectura cuando a los 9 años sus padres le regalaron Harry Potter y la piedra filosofal. “Hasta ese momento yo no leía mucho, solo cuantos y ese fue el primer libro de verdad que tuve. Me abrió las puertas a un mundo totalmente diferente al nuestro y cada capítulo que leía me iba atrapando cada vez más. Después de esa primera historia encontré que en cada libro se escondía un mundo diferente y así nació mi amor por la lectura que dura hasta el día de hoy”, indicó.

MERLINA BLOGGER

La joven tuvo su primer blog en 2010, “subía frases que me gustaban de libros o de canciones”, recuerda. Ya en 2013 una amiga le contó que estaban armando una Comunidad de Bloggers Argentinos, y ahí decidió sumarse. “Viendo un poco los otros blogs me dí cuenta que la mayoría subía reseñas que hacían de los libros que habían leído y entonces decidí hacer mi blog literario. Me gustaba la idea de poder compartir mi opinión acerca de lo que pensaba de las historias que había leído y así fue que comencé”, cerró. 

Más noticias
Últimas noticias