sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Femicidios

#NiUnaMenos en San Luis

A seis años de la sanción de la Ley 26.485 para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, su aplicación sigue sin llevarse a cabo en todo el territorio nacional.
miércoles 13 de mayo de 2015
#NiUnaMenos en San Luis

Desde MuMaLá San Luis nos sumamos a la movilización nacional contra los femicidios y la violencia de género, convocada por periodistas a través de las redes sociales. Para ello convocamos el día 3 de junio desde las 16 hs. en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis para marchar hasta el Poder Judicial de la Provincia. 

A seis años de la sanción de la Ley 26.485 para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, su aplicación sigue sin llevarse a cabo en todo el territorio nacional. En el año 2014 hubo en toda la Argentina 277 femicidios y los casos de los último seis años ya son 1800 femicidios. En la Argentina cada 31 hs. muere una mujer víctima de Violencia de Género.

En San Luis existe sólo un subprograma de atención, al que se le destina el 0,01% del presupuesto de la provincia. DesdeMu.Ma.La. San Luis venimos denunciando sistemáticamente la falta de políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres puntanas, acompañado de propuestas e iniciativas.

Los Derechos de las Mujeres son Derechos Humanos.

Pedimos la Declaración de Emergencia Nacional en Violencia de Género.

Digamos Basta! 

#NiUnaMenos

Más noticias
Últimas noticias