miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.9ºc | Merlo, San Luis

Alivio

Hallaron a la turista que estaba desaparecida en el Champaquí

Alejandra Bernabitti, la profesora de Arte de 30 mostraba algunos golpes producto de haber estado dos días desaparecida.
martes 05 de mayo de 2015
Hallaron a la turista que estaba desaparecida en el Champaquí

Fue  hallada sana y salva Alejandra Bernabitti, la mujer de 30 años oriunda de Buenos Aires que estaba desaparecida desde hace tres días en el Cerro Champaquí.

Según informaron las autoridades, la profesora de arte que estaba siendo buscada desde el domingo apareció en proximidades de la estancia El Catre, varios kilómetros al sur de Villa Alpina, desde donde había emprendido su travesía.

Las proximidades del lugar habían sido rastrilladas horas antes por el personal que trabajaba en la búsqueda de Alejandra.

Según los primeros testimonios rescatados por este diario, la mujer fue vista pasadas las 16 por una patrulla de bomberos que avanzaba desde Villa Yacanto hacia Villa Alpina. Aparentemente, caminaba muy lentamente, con evidente dificultad. Tendría al menos una quebradura, golpes varios y principio de deshidratación.

Se espera la llegada del helicóptero sanitario de la provincia ya que la nave de la Policía que está en la zona no es apta para ese tipo de traslado. Sería llevada a un centro médico de la región pero sólo unos minutos y luego derivada a la ciudad de Córdoba.

Familia                                                                                   

Familiares de María Alejandra Bernabitti habían esta mañana desde Buenos Aires, y además de entrevistarse con funcionarios policiales y judiciales siguieron con ansiedad el operativo de búsqueda, que se concentró en Villa Alpina pero se desarrolló en una amplia zona de la base del cerro Champaquí y adyacencias. 

Casi un centenar de personas, entre policías, bomberos de numerosos cuarteles de la provincia y lugareños recorrieron la zona, ampliando incluso el radio original.

Desaparición

Según se supo, el último contacto con María Alejandra fue el domingo a las 15.20, cuando uno de sus dos compañeros de excursión intentó contactarla a su teléfono móvil. Ella atendió pero no se concretó la conversación. Luego, los otros intentos fracasaron. A la 1.20 de ese día fue la última oportunidad en que la vieron, mientras descendían la última etapa ya hacia Villa Alpina pero ya no agrupados sino en forma separada.

 fuente: la voz

Más noticias
Últimas noticias