viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

La directora del Hospital de Tilisarao reclamó por la falta de profesionales

La directora del Hospital Tilisarao, Pascuala Miranda, reclamó por la falta de profesionales en ese centro de salud: “Hay menos médicos que años anteriores”, dijo.
martes 05 de mayo de 2015
La directora del Hospital de Tilisarao reclamó por la falta de profesionales

“Para cubrir esa falta y dar una solución momentánea al problema, ahora están viniendo médicos de afuera que hacen guardias de 48 horas, que no es lo óptimo y esto el Ministerio lo sabe. Un médico no puede hacer una guardia de 48 horas corridas, las guardias como máximo pueden ser de 24 Horas. Más aun cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una guardia de 12 horas por profesional, porque de lo contrario terminas como yo, con un ACV tirada en la calle producto del estrés” refirió Miranda.

La directora afirmó, en conferencia de prensa, que durante un día “normal”, cerca de 70 personas concurren a la guardia del hospital.

“He gestionado y planteado el problema actual del Hospital de Tilisarao ante las autoridades del Ministerio de Salud, no pido ni 10 médicos ni 10 cocineras, creo haber gestionado con inteligencia pidiendo lo mínimo para optimizar la atención necesaria que tenemos que dar a una población de 10.000 habitantes, pero lamentablemente todavía no tengo respuesta alguna sobre esa gestión”, lamentó Miranda.

La profesional indicó que “también una audiencia con el doctor Gastón Hissa (ministro de Salud), que tampoco me ha sido contestada todavía; entiendo que sobre los pedidos de más médicos para los hospitales, sigue siendo un tema critico al no haber interés alguno de tener que radicarse en el interior, por eso los que estamos acá, tenemos que hacer un esfuerzo enorme con mucho sacrificio y dedicación, pero muchas veces solo eso no alcanza, para que se den una idea el día 4 de mayo en mi caso personal, serán 12 días corridos que estoy trabajando y así la verdad no se puede”.

“La situación todavía es mucho más crítica cuando nos vemos afectados a un operativo de salud en una fiesta como la de Renca, o cuando hay algún evento y pasa un accidente como nos ha pasado, donde ni siquiera teníamos medio de traslado disponible en ese momento”, cerró Miranda.

 Fuente: sanluis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias