martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

Ocurrió en Los Reartes

Dos turistas que consumieron hongos en estado reservado

En total fueron ocho los intoxicados. Están internados en distintos hospitales.
lunes 04 de mayo de 2015
Dos turistas que consumieron hongos en estado reservado

Dos de los ocho turistas santafesinos que se intoxicaron por consumir hongos silvestres en Los Reartes, provincia de Córdona, se encuentran internados en estado reservado.

Ambos reciben asistencia médica en el Hospital Privado, donde además hay otros tres pacientes. Según las autoridades de la clínica privada, uno de los turistas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios. Otros dos turistas están internados en el Hospital Ferreyra. Y un octavo se encuentra en el Hospital San Roque, adonde llegaron todos el sábado.

La jefa del laboratorio de Toxicología del San Roque, Veronica Goldaracena, dijo a La Voz que los pacientes fueron derivados a otros establecimientos por sus obras sociales. Y que en todos los casos las intoxicaciones fueron por consumir hongos "amanita phalloides".

Laura Domínguez, del Laboratorio de Micología del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba, dijo a Mitre Córdoba que lo importante es recordar que "en Córdoba hay hongos venenosos mortales, especialmente donde hay árboles introducidos".

Fuente: La Voz 

Más noticias
Últimas noticias