jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Las cenizas del volcán Calbuco llegarían a San Luis

<p class="MsoNormal">La provincia junto a otras de la zona central del país serían alcanzadas <strong>esta tarde como consecuencia del cambio de vientos, aunque sería muy tenue. Antes del mediodía llegarían a Capital Federal.</strong></p>
viernes 24 de abril de 2015
Las cenizas del volcán Calbuco llegarían a San Luis

Por el desplazamiento que están teniendo las cenizas del volcán chileno Calbuco, que provocó serios problemas en la Patagonia, advirtieron que en las próximas doce horas podría cubrir la zona central del país, que incluye San Luis, Buenos Aires, Mendoza, sur de Córdoba y sur de Santa Fe, como consecuencia del cambio de vientos.

Así lo indicaron las presiones brindadas por el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas (VAAC), que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indicaron que en caso de mantenerse el viento en la misma dirección oeste, la ceniza volcánica estaría llegando al mediodía a Capital Federal.

El VAAC indicó que, de a cuerdo a las imágenes satelitales, el desplazamiento  de las cenizas continuará afectando las provincias de la Patagonia -incluido el Golfo San Matías. Aunque desde el observatorio meteorológico señalaron que la ceniza que se podría observar hoy sería muy tenue.

NA

 

 

Más noticias
Últimas noticias