martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.6ºc | Merlo, San Luis

La 11º Maratón Héroes de Malvinas reunió a más de 650 atletas

<p class="MsoNormal">Fue la edición más convocante. <strong>Rosendo Barroso y Mariana Córdoba lideraron la competencia realizada en conjunto entre el Municipio de la Villa de Merlo, Correr Hoy y el Centro de Excombatientes del Valle del Conlara.</strong></p>
lunes 20 de abril de 2015
La 11º Maratón Héroes de Malvinas reunió a más de 650 atletas

Atletas profesionales, adultos, jóvenes y niños de diferentes edades participaron en las distintas categorías que tiene la competencia más esperada de la Villa de Merlo. El podio en la categoría general masculino, fue para Rosendo Barroso y en la categoría General Damas, la ganadora fue Mariana Córdoba. 

El evento es organizado en conjunto por la Municipalidad de la Villa de Merlo, el Centro de Ex combatientes del Valle del Conlara y el grupo Correr Hoy. Se premió con dinero en efectivo (21.000 pesos) a la categoría adultos y los más chicos se llevaron medallas y trofeos.

“La competencia viene creciendo año a año. Lo vimos con la convocatoria y la cantidad de inscriptos en todas las categorías”, opinó la intendente Gloria Petrino. “Este evento es fruto de un trabajo en conjunto con el Centro de excombatientes Valle del Conlara, y es una prueba de que nuestra comunidad y nuestros jóvenes y adultos están muy comprometidos con la vida saludable, con la actividad al aire libre. La verdad que ha sido una jornada dedicada a nuestro sentir patrio, desde la maratón hasta esta puesta del sol con nuestros excombatientes”, resaltó Petrino. 

Rosendo Barroso, “la liebre daractense”, se coronó como ganador de la competencia en la categoría general 12 k, en un tiempo de 42 minutos 43 segundos, según se logró precisar gracias a los chips electrónicos que todos los participantes recibieron. Obtuvo una notable distancia sobre el resto de los corredores, y agradeció “a la gente que hace posible esta competencia, especialmente a Lucas Liendo (secretario de Deportes) y todo su equipo. Yo sé que es duro el circuito pero nosotros somos atletas y estamos preparados para correr en estos terrenos. Participar es una buena forma de sumar un granito más al atletismo puntano”. 

Mariana Córdoba, nuevamente, lideró la categoría femenina: “Soy de Villa Dolores y vine porque todos los años me invita la Municipalidad de la Villa de Merlo. He corrido los diez años de maratón, una la perdí por que llegué tarde, pero siempre participo. El circuito es un poco duro, todo tiene subidas, pero estamos acostumbrados a correr en estas condiciones. Claro que aunque entrenemos, igual es dura. Lo más importante es que acá toda la gente me atiende muy bien, tengo muchos amigos, me encanta venir”. 

Pascual Rodríguez es otro de los personajes infaltables en la maratón. Con sus 81 años, se dio el lujo de darle paso a las damas porque “no me parecía correcto pasar a una mujer”. Dice que entrena todos los días y con absoluta humildad reconoce que ése es su secreto para sacar ventaja ante quienes tienen muchos años menos que él. “Me siento bien y estoy pleno, imagínense que el domingo me voy a correr a Mendoza en pista. Lo he pasado muy lindo y voy a volver a competir el año que viene”, prometió.


fuente: prensa municipalidad

Más noticias
Últimas noticias