viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Gran evento multi escénico a beneficio de la cultura

<p class="MsoNormal"><span lang="ES">Este sábado 18 de abril a las 21 se realizará en el Centro de Jubilados un destacado encuentro cultural que tendrá propuestas para todos los gustos. Habrá performance, pintura en vivo, bandas, teatro, exposición de arte y circo. <strong>Lo recaudado será destinado a la sala de teatro que está construyendo Escenativa. </strong></span></p>
viernes 17 de abril de 2015
Gran evento multi escénico a beneficio de la cultura

El evento contará con las actuaciones de Circo familia Von Pérez, Grupo Coquena, Gabino cantor, Verde Kabeza y la banda de Buenos Aires “Clap Mitchet y las Biblias del Gideon”, también habrá muchos artistas más en escena y exponiendo trabajos.

La cita será en el Centro de Jubilados ubicado en Felipe Varela y Sobremonte. Todo lo recaudado será destinado a techar una parte  de la construcción de la sala teatral de Escenativa. “El precio de la entrada lo pone la gente podrá ser 1 hierro del 8,1 cabio de pino de 3,50ml, 1 bolsa de cemento, o sea artículos para la construcción recibiendo donaciones de los materiales que puedan colaborar para tal fin también, tablas de madera, machimbre, chapas, inodoro, canillas, lo que uno pueda, quiera y crea vale el evento”, dijo a Infomerlo Hernán Zollo, uno de los encargados de Escenativa.

En la fiesta del sábado participaran con su espectáculo para toda la familia el circo Familia Von Pérez la compañía radicada en los molles, provenientes de la Plata, Bs As. De la ciudad de Buenos Aires también participaran de la noche “Clap Mitchet y las biblias del gideon” una banda con un estilo muy propio, que fusiona el rock alternativo con el funky.  Gabino Cantor regresa a Merlo para ser parte de esta fiesta, el grupo Coquena de folklore andino se reencuentra nuevamente en el escenario después de un par de años y Verde Kabeza también se hará presente en la noche.

También abra Intervenciones teatrales del ciclo de cuentos de Fontanarrosa. Daniela Sagardoy estará con "El gordo Luis", Pipa Andrea Becerra con "Fotos Viejas" y Rocío Spinelli con " Rodajas de mi". Por otro lado las intervenciones artísticas vendrán de la mano de Sofía Pereda (Circo Contemporáneo), Ayelen Lemos (Pintura) De Bici Al Cielo, Beto Jaime (Pintura) y Ezequiel Vidal (Pintura). Y por último las exposiciones serán de Nicolás Armani (Escultura),

Karina Pereira y Claudia Rolando (Pintura). Además prometen la presencia de más artistas.

“En esta ocasión Escenativa invita a toda la comunidad merlina a participar de este sueño que cada vez sea más real. Lo recaudado de la fiesta será destinado para techar lo que sería la antesala del futuro teatro ubicado en el barrio del Pantanillo. Continuamente se están recibiendo donaciones de materiales de cualquier tipo para la dicha sala. También se reciben donaciones para la cantina, si tenes ganas también podes colaborar! Comunícate al 266 4882694”, informaron oficialmente desde el grupo.

Escenativa teatro comienza su actividad a fines del 2000 en Merlo, San Luis. Desde entonces organiza eventos y produce diferentes espectáculos artísticos de participación nacional e internacional. Dicta talleres referidos a la puesta en escena, y al entrenamiento del actor.

Desde hace años viene trabajando fervientemente en la construcción una sala propia en la Villa de Merlo, con el objetivo de generar un espacio cultural donde se practiquen diversas disciplinas artísticas.

 

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias