jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Charla sobre conservación del cóndor andino

<p class="MsoNormal">La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de la Villa de Merlo invita a participar en una capacitación sobre la conservación del Cóndor Andino a realizarse en el salón Polideportivo del Instituto Monseñor Orzali este jueves 16 de abril a las 11. <strong>La entrada es abierta, libre y gratuita y está pensado especialmente para todos los alumnos de nuestra ciudad. </strong></p>
martes 14 de abril de 2015
Charla sobre conservación del cóndor andino

El evento contará con la presencia del equipo de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y el equipo del “Proyecto Cóndor Andino” del Zoo de Buenos Aires. 

Esta charla forma parte de la última etapa de preparativos para la liberación de dos cóndores andinos, bautizados Yanquetruz y Rankülche, que tras una exitosa rehabilitación serán devueltos a sus hábitats naturales. Yanquetruz será liberado el próximo lunes 20, a pocos kilómetros de la Estancia La Morena, en la localidad del Morro, donde la especie presenta dormideros naturales. Rankülche será liberado el martes 21 en Ruta 9 camino al Cerro El Amago, localidad San Francisco del Monte de Oro. Una ceremonia ancestral, a cargo de la comunidad Ranquel y la comunidad mapuche coronará el retorno de Yanquetruz y Rankülche a su ambiente natural, elevando una plegaria por la armónica convivencia con todas las formas de vida. Yanquetruz y Rankülche se sumarán así a Huara Huenu, Huayna y Utuya, cóndores que ya fueron rescatados y liberados en la Provincia de San Luis. 

El Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino habrá logrado reintroducir, con ellos, 151 cóndores en todo Sudamérica.

Fuente: prensa municipalidad

Más noticias
Últimas noticias