miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

RECLAMO

Riccardo reclamó por la fecha de elecciones

El diputado nacional y precandidato a Gobernador por el radicalismo, José Riccardo, indicó, además, que “habrá un voto castigo” hacia el oficialismo por no impulsar la reelección de Poggi.
lunes 13 de abril de 2015
Riccardo reclamó por la fecha de elecciones

El diputado nacional y precandidato a gobernador de San Luis por la Unión Cívica Radical, José Riccardo, cuestionó que el Ejecutivo no anuncie aún la fecha en la que se realizarán las elecciones en la provincia para renovar la autoridades gubernamentales y, de manera parcial, las cámaras legislativas.

“Prácticamente desde que asumió Poggi vengo declarando que aquí había un acto de vaciamiento institucional, que el poder y el gobierno no estaban en el mismo lugar. Esto se convalidó en el Congreso del PJ y se volvió a convalidar en la Asamblea Legislativa: no pudo el gobernador decir qué día iban a ser las elecciones en el acto institucional más relevante de la Provincia”, afirmó el legislador.

Riccardo consideró la ausencia del anuncio como “muy malo para la calidad de la democracia de San Luis, porque estamos prácticamente sobre las elecciones”.

En el mismo sentido, el precandidato señaló que la falta de apoyo para que Poggi se presentará para disputar su reelección como gobernador se traducirá en un “voto castigo” para el oficialismo.

“Seguramente va a haber un voto castigo que va a ser muy importante” indicó y sostuvo que la performance electoral de la oposición puede ser mejor si el candidato oficialista es Alberto Rodríguez Saá: “Ante un hecho de autoritarismo político como lo que pasó, que a un gobernador le bajen Ministros por la radio, que lo obliguen a declinar sus legítimas aspiraciones, hablan de no respetar la voluntad de la gente, el voto castigo no va a ser un voto en blanco”.

“Podemos dar un disputa con los representantes de este modelo y de los peores períodos de gobierno de este modelo, que lo representó Alberto Rodríguez Saá”, se esperanzó.

 

Más noticias
Últimas noticias