viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Un merlino se destaca en Estados Unidos

<p class="MsoNormal">El ciclista Emanuel Mini triunfó en EE.UU. Fue en la Blue Goose Road Race, una prueba perteneciente al calendario americano de ciclismo. Recorrió 110 kilómetros y quedó en el primer puesto. </p>
domingo 12 de abril de 2015
Un merlino se destaca en Estados Unidos

El deportista nacido en Villa de Merlo completó el domingo la prueba disputada en Irwinton, Georgia. Hizo 68 millas y quedó en el 1º lugar. Según publicó el sitio Ciclismointernacional.com, la carrera tuvo un perfil tranquilo. “Sabía que podía ser rápida, por lo que traté de ir siempre adelante en el pelotón. A falta de 10 kilómetros se dio una fuga de 4 donde me pude meter y trabajar a un ritmo muy alto. Hicimos una diferencia de 1’20” con el pelotón, y a falta de 2 km sabía que venía una pendiente de 500m, en la que decidí atacar y pude hacer una diferencia para cruzar la meta solo”, declaró Mini al mismo sitio.

Mini representa este año los colores del Novo Nordisk Development. El merlino dijo a “Ciclismo internacional” que al momento del triunfo se cruzaron muchas cosas por la mente: su familia.  Amigos. La gente que lo apoya. Merlo, la ciudad donde nació. “También las cosas malas que a veces piensas que no vas a poder lograrlo y con cuidado, esfuerzo y dedicación se logran. Ese es en definitiva, el objetivo del Team Novo Nordisk: educar, inspirar y motivar a otras personas con diabetes para que sigan planteándose retos en su vida”.

En la nota realizada Emanuel contó que a la primera persona que llamó fue a su hermana que cumplía años ese mismo día. “El único regalo que podía darle a la distancia era un triunfo, por suerte pude lograrlo. Mi familia son los que en las malas me apoyan y alientan, ellos me felicitaron y me dieron fuerzas como lo hacen todos los días”, indicó.

Lo que sigue para Mini son carreras del calendario americano, “me falta un tiempo de adaptación al lugar, pero espero estar muy bien en la llegada del verano”, cerró. 

Más noticias
Últimas noticias