jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

Malvinas

Poggi despidió a los 30 veteranos que regresan a Malvinas

<p>El acto se desarrolló a las 14:00 en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo. Este viaje, coincide con algunos de los días durante los cuales se produjo la guerra. “Déjenme decirles, en nombre del pueblo de San Luis, que a ustedes, veteranos de Malvinas, los admiramos como héroes”, señaló Poggi. <strong>El recibimiento será el domingo 19, en la Villa de Merlo.</strong></p>
jueves 09 de abril de 2015
Poggi despidió a los 30 veteranos que regresan a Malvinas

“Los recibiremos como hace 33 años no supimos hacerlo y diremos ‘gracias’, por mantener tan alto el honor de ser argentino; ‘gracias’, por ser el más claro ejemplo para nuestros jóvenes del aporte de San Luis a la defensa a la Patria”, dijo el primer mandatario, Claudio Poggi, en su discurso.

 “Entonces, los seres humanos somos guerreros natos, pero no hechos para la guerra, eso jamás. Siempre en paz. Si no, para llegar luchando a nuestras metas y superarnos más allá”, compartió Eduardo Frezzi en representación de sus 29 compañeros.

 

El epicentro del segundo viaje, al igual que el anterior, será el cementerio de Darwin, donde permanecen las tumbas de los 649 héroes argentinos. A diferencia de los primeros 20 ciudadanos heroicos que regresaron el año pasado, estos 30 pisarán la “perla austral” los mismos días que nublaron con balas las Islas. Esa coincidencia foguea aún más su memoria. El recibimiento a los veteranos será en Villa de Merlo el 19 de abril y coincide con la Maratón que todos los años se hace en homenaje a los ex combatientes de Malvinas.

Más noticias
Últimas noticias