jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

El Municipio reimplantó una decena de olivares en distintos espacios verdes

<p class="MsoNormal">Además del resguardo de las plantas nativas, se extrajeron y distribuyeron olivares que se encuentran en el predio donde se construye un hotel de 5 estrellas.</p>
jueves 09 de abril de 2015
El Municipio reimplantó una decena de olivares en distintos espacios verdes

Luego de consensuar con vecinos y asociaciones se acordó trasladar los árboles en distintos espacios verdes y plazas de nuestra ciudad. Ya se trasplantaron árboles a las plazas de Piedra Blanca Arriba y de Cerro de Oro, a la Biblioteca de Cerro de Oro, y está previsto trasplantar también a espacios verdes de los barrios San Agustín y las Moreras.

El olivar (a excepción de los ejemplares más añosos )que se encuentra en el predio no estaba inicialmente en el plan de impacto ambiental y en los proyectos de preservación de flora acordado con la empresa Slots Machines, que tiene a su cargo la ejecución del primer hotel cinco estrellas de la ciudad. Ya que mientras las especies nativas fueron extraídas y resguardadas en un vivero local para luego ser reimplantadas, los vecinos y las distintas asociaciones solicitaron al Municipio la posibilidad de cobijar estos ejemplares en sus predios. Fue así que se puso en marcha un operativo especial para realizar las podas previas a la extracción y futuro trasplante en espacios comunitarios. 

Desde la Secretaría de Medio Ambiente informaron que se trabaja intensamente para preservar y resguardar los viejos olivares que deben ser resguardados por su importancia histórica y cultural. Se acordó además con la constructora el especial cuidado del predio municipal lindero a las obras que están en marcha sobre calle Eva Duarte.

 

fuente: prensa municipalidad

Más noticias
Últimas noticias