viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Pavimentan la calle Los Chañares, acceso al barrio San Agustín

<p class="MsoNormal">En forma simultánea se están realizando importantes inversiones en asfalto, luminarias, cordones cuneta y otras mejoras en distintos puntos de la ciudad.<strong>Hoy se inició la pavimentación de la calle Los Chañares, una arteria de ingreso al barrio San Agustín y muy transitada. El detalle de las demás obras.</strong></p>
miércoles 08 de abril de 2015
Pavimentan la calle Los Chañares, acceso al barrio San Agustín

“Seguimos cumpliendo en tiempo y forma los compromisos asumidos con los merlinos en materia de obra pública”, remarcó la intendente Gloria Petrino, cumpliendo así nuevamente el compromiso asumido durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante. 

El paquete de inversión llega a los merlinos a través del convenio "Construyendo con tu pueblo", firmado entre la intendenta Gloria Petrino y el Gobierno de San Luis, que establece el financiamiento conjunto, en partes iguales, entre ambos organismos. “Construyendo con tu pueblo” duplica el monto del Fondo Federal Solidario que reciben  las comunas, desde que las retenciones a la soja en el 2009 se hicieron coparticipables con destino a obras públicas en los municipios de todo el país.

Según se informó, el plan de trabajo que ya está en marcha comprende actualmente:

• El reasfaltado de calle Los Chañares entre Ruta Nº5 y El Ceibo, uno de los accesos principales al Barrio San Agustín, ejecutándose en estos momentos. 

Para los próximos 15 días está planificado el reasfaltado de:

• Calle Los Tilos entre calle Pringles y Av. del Deporte.

• Calle Palo Borracho entre Av. de los Incas y calle El Chingolo (acceso a Escuela Piedra Blanca Arriba).

• Calle Pringles entre Av. del Ciprés y calle Comechingones.

• Calle Chumamaya entre Av. del Deporte y acceso al Country.

Así mismo, el asesor técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Gonzalo Ginestar informó el avance actual de las siguientes obras:

• Continúa la construcción de cordones cuneta en Avenida de La Luna entre Avenida del Sol y Avenida Carlos Gardel, con un avance aproximado del 50%.

• El alumbrado Público de Calle Granadilla entre Ruta Nº1 y Calle Camino al Cerro se encuentra al 90% de avance con un intenso operativo de finalización de las tareas.

• Ciclovía Av. Libertador San Martín y Av. 2 Venados se está colocando la cartelería y la demarcación Horizontal, actualmente con un avance del 92%.

• Esta semana se comenzó con la obra del paseo peatonal Arroyo Juan Pérez, con la instalación de 40 luminarias en el primer tramo comprendido entre calles Av. del Deporte y Calle Pringles.

Fuente: redaccion / prensa municipalidad 

Más noticias
Últimas noticias