viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Travelsur: Petrino pidió a los concejales que respalden la responsabilidad social de la empresa

<p class="MsoNormal">La empresa de transporte de pasajeros pretende abandonar el servicio público que brinda en la ciudad desde 2010. También se abordó el conflicto del Sarmiento.</p>
miércoles 08 de abril de 2015
Travelsur: Petrino pidió a los concejales que respalden la responsabilidad social de la empresa

Ayer a la tarde, la intendenta Gloria Petrino se reunió con los concejales de la Villa de Merlo para tratar en conjunto una propuesta de la empresa de transporte urbano de pasajeros, que marcaría un inminente llamado a licitación. "Necesito que me ayuden a garantizarle el servicio a la gente", fue el pedido central de la intendenta, quien enviará dicho documento anexando cláusulas para su homologación en el Concejo. 

De la reunión participaron también el asesor legal Pablo Uría, el secretario de Gobierno Alfredo Franck, y los concejales Jorge Donda, Edgar Amaya, Viviana Morán, Gabriela Mancilla, Mariano Stinga, Juan Alvarez, Roberto Otalvares, y Graciela Ochoa. 

En el borrador del convenio presentado por los apoderados de TravelSur al Municipio, proponen un cambio en los plazos del contrato inicial. Petrino pidió a los concejales que acompañen en la firme postura de evitar tanto la incertidumbre de los empleados de la empresa de colectivos, como en garantizar la continuidad del servicio a los vecinos. 

SARMIENTO

La intendente adelantó durante la reunión que a mediados de abril viajará a Buenos Aires para gestionar los fondos del PROFE que están retenidos desde marzo de 2013. Además, pidió a los concejales que emitan una documentación respaldataria para sumar apoyos en la reunión que mantendrá con autoridades de Transporte de la Nación, en un nuevo intento por destrabar el ingreso de la línea Sarmiento a nuestra ciudad.

Más noticias
Últimas noticias