viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Titina Nicoletti fortalece su precandidatura a intendente

<p class="MsoNormal">La ex legisladora provincial convocó a una reunión para este martes a las 21. <strong>Participarán integrantes del radicalismo, como también representantes de sectores independientes.</strong></p>
lunes 06 de abril de 2015
Titina Nicoletti fortalece su precandidatura a intendente

La ex diputada provincial por la UCR, Titina Nicoletti, se prepara para competir en las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y Obligatorias (PASO), como precandidata a intendente de Villa de Merlo. Hace veinte días Titina Nicoletti hizo pública su postulación. Ahora, convocó a un encuentro para la organización de su precandidatura.

“La intención es que participen integrantes de nuestro partido, como también independientes”, explicó Titina Nicoletti sobre la reunión de mañana. La ex diputada provincial agregó que aspira a una lista amplia con la participación de radicales, independientes e integrantes de otras fuerzas políticas.

¿FECHAS?

Una duda que tienen todos los precandidatos es en qué fecha se harán las elecciones para elegir autoridades provinciales en San Luis. El gobernador, Claudio Poggi, no ha dado ninguna precisión y durante su discurso ante la Asamblea Legislativa hizo pocas menciones al año electoral y repitió que no anunciaría fecha alguna, un reclamo que la oposición viene sosteniendo.

De no anunciarse el desdoblamiento, las fechas en vigencias son las estipuladas por Nación: el 9 de agosto las PASO y el 25 de octubre elección general. La definición de la fecha a nivel provincial está atada a las postulaciones para presidente, que tiene entre ellos al senador Adolfo Rodríguez Saá, quien aspira por el Peronismo Federal a competir en una interna con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

A pesar de las dudas sobre las fechas, algunos precandidatos ya han comenzado a desarrollar sus nominaciones y tratar de alcanzar acuerdos internos y con otros sectores. Titina Nicoletti aseguró que aspira a representar a la UCR pero también busca acordar con otros partidos políticos. Por ahora, dentro del radicalismo merlino es la única precandidata que manifestó su pretensión  electoral, aunque no sería la única.

Más noticias
Últimas noticias