jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14ºc | Merlo, San Luis

Anuncian la creación del quinto CAPS

<p>El nuevo Centro de Salud estará ubicado en cercanías del barrio 207 Viviendas.<strong> En Piedra Blanca buscan habilitar el servicio médico de Odontología.</strong></p>
domingo 05 de abril de 2015
Anuncian la creación del quinto CAPS

El equipo de 40 profesionales, la incorporación de más especialidades médicas y la inminente creación de un quinto CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) llevaron a que el área sea reorganizada para seguir mejorando la atención a los merlinos.

“La intendente Gloria Petrino anunció una reorganización de la Dirección de Políticas Sanitarias que permita fortalecer el crecimiento del sistema de salud municipal, inédito a nivel regional y que refuerza las mejoras impulsadas desde la Provincia”, señala el parte de prensa.

Las nuevas propuestas para el área apuntan primero a un acomodamiento en la estructura interna: a cargo de la Asesoría Sanitaria fue nombrado Jorge Oviedo, como Coordinadora General fue designada Marcela Fernández, la Jefatura de Area estará al mando de Bibiana Cea, mientras que Marcela Fucile (jefa del CAPS Piedra Blanca) será la Coordinadora del Area Profesionales Médicos.

ODONTOLOGIA EN PIEDRA BLANCA

"Se han puesto en marcha muchos proyectos, se trabaja con programas provinciales y nacionales, se está incorporando más personales y se está realizando toda la organización necesaria para la apertura de lo que será el quinto CAPS, en la zona de barrios Francisca Hernández y Dabal. También estamos muy avanzados con la instalación del servicio de Odontología en Piedra Blanca, se suma una Tocoginecóloga y con gran esfuerzo, con fondos genuinos, consolidamos un equipo de casi 40 profesionales. El reacomodamiento del área se da en respuesta al crecimiento, a la demanda natural", explicó la intendenta Petrino. 

ESPECIALIDAD DE TOCOGINECOLOGÍA

Con el objetivo de brindar una cobertura sanitaria cada vez más completa, el Municipio incorpora al equipo de profesionales de Salud a la Tocoginecóloga Dra. Daniela Saporiti. Esta incorporación es de suma importancia no solo para la institución sino también para los vecinos de nuestra ciudad.  Hasta ahora no se contaba con esta especialidad, acorde a un primer nivel de atención. Con esta incorporación se espera brindar mayor acceso al cuidado de la población de mujeres de nuestra Villa, especialmente aquellas sin la cobertura de una obra social, además de potenciar las acciones en el campo de la salud sexual y reproductiva que ya se vienen realizando. El servicio se brindará, previo turno telefónico los días, miércoles CAPS del Rosedal Tel. 472-852 y jueves CAPS de Piedra Blanca Tel. 4479-929.

Fuente: prensa municipalidad 

Más noticias
Últimas noticias