viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

De la Sota también desdobló las elecciones: serán el 5 de julio

<p class="MsoNormal">Lo anunció su vocero. El gobernador buscará capitalizar un triunfo para la primaria presidencial. <strong>En San Luis permanece la duda sobre la fecha para elegir autoridades provinciales. </strong></p>
domingo 05 de abril de 2015
De la Sota también desdobló las elecciones: serán el 5 de julio

El Gobierno de Córdoba confirmó hoy que desdoblará las elecciones y estableció como fecha para los comicios provinciales el próximo 5 de julio, según anunció el ministro de Comunicación provincial, Jorge Lawson.

El funcionario indicó que la decisión "reafirma el federalismo cordobés y continúa lo que es una costumbre: votamos en fecha distinta a las elecciones nacionales porque se trata de una elección local, la más importante para nuestra provincia".

Además, explicó que se eligió como fecha el mes de julio porque en agosto son las elecciones primarias, y que "fue el primer domingo para evitar superponer la fecha con las vacaciones de invierno y la feria judicial". La medida, que establece que las autoridades provinciales sean elegidos en fecha diferentes a las nacionales, será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial de la Provincia.

EN SAN LUIS

En San Luis, el gobierno provincial todavía no expresó en qué momento del año se harán las elecciones para elegir autoridades provinciales. Si se mantienen las fechas que fijó el gobierno central - elecciones primarias el 9 de agosto y generales el 25 de octubre - o también recurre a desdoblar la elección.

 

 

Más noticias
Últimas noticias