viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Riccardo reclamó por las fechas de las elecciones

<p class="MsoNormal">“Hubiera sido muy bueno para nuestra democracia el anuncio de cuándo serán la elecciones en San Luis”, dijo el diputado nacional, José Riccardo, tras el discurso del gobernador, Claudio Poggi, ante la Asamblea Legislativa. La oposición reclama reglas claras para la competencia electoral.</p>
viernes 03 de abril de 2015
Riccardo reclamó por las fechas de las elecciones

La Provincia de San Luis realizó la apertura del XXVIII  período de Sesiones Ordinarias Legislativas, de la que participó el Diputado de la Nación por San Luis José Riccardo, junto a los legisladores provinciales del Frente Amplio – UCR Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Gabriel Muñoz, Alberto Fara, Walter Ceballos y Martín González.

 El Diputado Riccardo realizó declaraciones a la prensa acerca del discurso del Gobernador de la Provincia durante la Sesión “lo más importante es compartir el momento institucional, el apoyo a la apertura de la Legislatura. Esto forma parte de nuestras más firmes y profundas convicciones, acompañar a la Institución de la Gobernación, el Gobernador abriendo el período 2015 de sesiones ordinarias. No hay certezas para adelante de lo que es la política de gobierno para el 2015, no hubo anuncios importantes en relación al futuro, sobre todo en áreas claves de cómo generar trabajo, cómo salir de la situación de precariedad laboral y me parece que perdió una oportunidad también de darle un valor que tiene que ser común a todo el pueblo de San Luis, en un año donde se eligen todos nuestros representantes,  hubiera sido muy bueno para nuestra democracia que anunciara cuando van a ser la elecciones en San . Podría haber tenido un acto de coraje político de poner en común las cartas sobre la mesa para que todos los partidos políticos puedan actuar con la misma certeza, no la tenemos y saberlo…” afirmó Riccardo.

 El Diputado Radical también hizo afirmaciones acerca de las cuestiones que considera positivas además de las necesidades y problemas que no ha sabido resolver este Gobierno“…la política de viviendas es un logro importante, a futuro hay que continuarla y mejorarla con mejor planificación de los barrios y servicios y proponiéndonos construir los nuevos barrios donde no sean afectados por las inundaciones. El programas de jóvenes emprendedores también es muy positivo, hay que afianzarlo, ampliarlo y mejorarlo en su gestión, como también tenemos que garantizar la finalización de los estudios de los beneficiarios del PIE y mejorar sustancialmente su organización y gestión.”

 Respecto de las próximas elecciones y la declinación a la candidatura a la gobernación de Poggi, Jose Riccardo dijo “No, no me alegro de que se baje ningún candidato, la verdad que lo que ocurrió en el grupo que gobierna la Provincia, lo veo con preocupación como un acto de regreso al autoritarismo político, que empobrece a nuestra democracia. Nuestro proyecto político es abrir puertas de diálogo desde gobierno hacia la sociedad, hacia los gremios, hacia los sectores productivos y empleados públicos. De manera que lo que pasó ahí es justamente un regreso al pasado, un pasado al que no queremos volver, queremos una democracia más plena.

A lo mejor si se lo mira desde el punto de vista electoral puede haberme  beneficiado,  pero no me alegro nunca del mal o de lo que le pase a nuestros adversarios, por que formamos todos una misma Provincia y tenemos que entre todos convivir hacia el futuro en una Legislatura que va a ser más equilibrada para el bien de nuestro pueblo.  Hubiera querido que se resuelva democráticamente, así como lo resolvemos en mi partido, no fue este el caso y es el ejemplo de lo que no queremos para adelante.”

fuente: prensa Riccardo

Más noticias
Últimas noticias