miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Un cura de Tilisarao inició una campaña contra una novela de Pol-ka

<p class="MsoNormal">Un sacerdote de Tilisarao inició una campaña a través de una página de internet de peticiones para reunir 10.000 firmas con el objetivo de solicitar a las <strong>autoridades de Canal 13 y de la productora Pol-ka que se abstengan de emitir la telenovela “Esperanza mía”, cuyo inicio está previsto para el 6 de abril.</strong></p>
lunes 30 de marzo de 2015
Un cura de Tilisarao inició una campaña contra una novela de Pol-ka

Por las imágenes de los avances, se prevé que el ciclo gire alrededor de una historia de amor entre un sacerdote y una novicia. Para Federico Kunz, el cura que comenzó la recolección virtual de firmas, esto es “una provocación a los católicos y al sentimiento religioso de la mayoría de los argentinos”.

“Es previsible que a la hora del esperado beso entre los protagonistas, quienes vean en el hábito sacerdotal una referencia de dignidad y pureza se sientan incómodos y despierte comentarios de los opinólogos de siempre, ante la previsible reacción, sobre el tan injustamente repudiado celibato”, agrega el párroco en la petición.

En la petición publicada en el sitio Citizengo – que cuenta con más de dos millones de seguidores de todo el mundo – Kunz argumenta que incluso el arzobispado de La Plata pidió suspender la presentación.

“Los sentimientos religiosos no se deben amedrentar ni agredir en nuestro país ni en ningún lado y que se presente una novela de este tipo, donde hay un sacerdote y varias novias con hábitos religiosos es una provocación. Hay límites que no se deben traspasar, sabemos lo que significa la libertad de prensa y el derecho de las personas a expresarse, pero la libertad no es un fin absoluto, debe servir al bien común y el respeto hacia las personas, debe servir a considerar las creencias de las personas como algo sagrado. Hay que ser cuidadosos y prudentes con este tipo de cosas. No todo es rating, negocio empresarial y ganar dinero como sea. Nos cuesta creer que esto sea coincidencia y no un acto de provocación de la fe católica”, cuestionó el arzobispado.

La petición, a esta altura, supera las 9.300 firmas. La tira de Pol-ka será protagonizada por Mariano Martínez y “Lali” Espósito y su estreno será el lunes posterior  al domingo de pascua.

Fuente: sanluis24.com.ar

 

 

Más noticias
Últimas noticias