El Municipio intensifica la prevención del dengue

El Municipio intensifica la prevención del dengue

Dieron a conocer el cronograma de descacharrizacion por barrios. Se inicia el lunes. En la semana se reportó el primer caso en San Luis. En Córdoba suman más de 70.

28/03/2015

Todos los recipientes capaces de acumular agua, que estén en desuso en los hogares y representen un riesgo para el desarrollo de los mosquitos son considerados "cacharros". Allí suele estancarse el agua, especialmente de lluvia, generando un caldo de cultivo ideal para su proliferación.

Por ello, sumándose a la campaña de prevención del dengue, las direcciones municipales de Medio Ambiente, Políticas Sanitarias y Recolección de Residuos lanzaron en conjunto una campaña que recorrerá todos los barrios, todos los hogares, retirando estos recipientes para su posterior tratamiento en la planta de residuos: 

LUNES 30 DE MARZO: Barrios Dabal, Francisca Hernández (207 Viviendas), 93 Viviendas, 70 Viviendas. 

MARTES 31 DE MARZO: Barrios San José, San Carlos, El Algarrobo. 

MIERCOLES 1º DE ABRIL: Barrios San Agustín, El Rosedal, Los Fresnos, 227 Viviendas. 

LUNES 6 DE ABRIL: Piedra Blanca Completo (desde Avenida Norte y Avenida de la Juventud). 

MARTES 7 DE ABRIL:Barrio El Pantanillo (desde Avenida de los Incas hasta Avenida del Libertador) 

MIERCOLES 8 DE ABRIL: Barrio Nuevo Merlo, Pellegrini, Los Estribos, 140 Viviendas. 

JUEVES 9 DE ABRIL: Avenida del Sol hasta arroyo El Tigre entre Avenida Norte y Dos Venados. 

VIERNES 10 DE ABRIL: El Rincón, Los Nogales, Chumamaya. 

SABADO 11 DE ABRIL: Las Moreras, Bosque Chañar, Parque Industrial, Cerro de Oro. 

LUNES 13 Y MARTES 14 DE ABRIL: Gomerías. 

Para más consultas: Secretaría de Medio Ambiente 475-495 y Políticas Sanitarias 470-175

SOBRE EL DENGUE

El Ministro de Salud de la Provincia Gastón Hissa confirmó que se detectó un caso de dengue en la provincia de San Luis. El joven infectado contrajo el virus en Brasil, si bien la situación no es alarmante se recomienda a los vecinos extremar las precauciones 

Marcela Fernández, jefa de área de la Dirección Municipal de Salud, informó que se trabaja coordinadamente con el área de Epidemiología de la Provincia y agregó:“En caso de haber un alerta estamos preparados para realizar los procedimientos necesarios para enfrentar una posible epidemia”. 

Es fundamental para prevenir la propagación de esta enfermedad, que los vecinos limpien jardines y patios de los objetos que puedan guardar agua donde crezca el mosquito. También utilizar repelente y acudir al médico en caso de presentar síntomas. 

Para tener en cuenta: 

• Los síntomas aparecen luego de 5 o 10 días de la picadura de mosquito. Comienza con fiebre alta acompañada de dolor de cabeza y detrás de los ojos, cansancio y dolor en músculos y articulaciones.

 • Al tercer día de la fiebre puede aparecer una erupción generalizada de color rojizo. 

 

• No hay medicación específica, pero se realiza un tratamiento a base de hidratación.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.