viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Se autorizó la compra de la camioneta para el EMIPROTUR

<p class="MsoNormal">Por mayoría de los legisladores locales se autorizó el jueves la compra directa de la camioneta 0 km que será utilizada por  el Ente Mixto de Promoción Turística (EMIPROTUR) para difundir el destino en todo el país. La UCR votó en contra. </p>
sábado 28 de marzo de 2015
Se autorizó la compra de la camioneta para el EMIPROTUR

El jueves los concejales de Compromiso Federal y el Partido Socialista Merlino coincidieron en su voto a favor para la compra del vehículo. Por su parte el bloque de la Unión Cívica Radical presentó su disconformidad con las formas en que se decidió la inversión.

El EMIPROTUR había pedido autorización para realizar la compra de una camioneta Ford 0 km. El vehículo se usará para promoción de Merlo en todo el país, la primicia de la decisión de realizar esa compra la dio Infomerlo hace algunas semanas.  

Los legisladores habían pedido la presentación de diferentes presupuestos para avanzar en el tema y finalmente se decidió que la compra se realice a una empresa de automotores de la ciudad de San Rafael, Mendoza. Se pidieron tres presupuestos y se optó por el más barato. Por mayoría de los concejales se autorizó al Ejecutivo Municipal a la compra del vehículo por 217.500 pesos más gastos de patentamiento y gestoría que se demanden.

LA PALABRA DE LOS CONCEJALES  

Mariano Stinga desde la banca del socialismo contó que se recibieron los presupuestos y se chequeó en la página de Fiat el precio testigo de fábrica al que se le suman los gastos de traslado y demás. “De los presupuestos se eligió el más bajo”, dijo. “Esto se hace con suma transparencia y dentro de las facultades que tiene el HCD para hacerlo, las que se hicieron durante muchísimas gestiones en muchísimos años”, remarcó.

David Báez desde el bloque del radicalismo justificó el desacuerdo con la medida. “Desde la UCR no vamos a acompañar este proyecto”, expresó. El edil quiso dejar en claro que su bloque no está contra la compra de “una herramienta que es esencial para una gestión”, sino en la forma de la modalidad de la compra.

Por su parte su compañero de banca, Juan Álvarez Pinto agregó: “desde nuestro bloque hemos intentado comunicarnos con las empresas que presentaron en el presupuesto y no ha sido posible. No nos hemos podido comunicar con esos números”.

Edgar Amaya (Compromiso Federal) afirmó que se trata de una “herramienta de trabajo que beneficiará a todos los merlinos”. Su compañera de partido, Norma Mansilla se mostró en consonancia con los dichos de Amaya y Stinga y muy de acuerdo con la autorización.

Mansilla destacó el trabajo de hace tiempo del ente y lo que se trabajó en el HCD para su conformación. “Habiendo tenido solicitud y luego la información pedida al EMIPROTUR”´, sostuvo que era por demás de claro todo. “Considero que se debe fomentar y acompañar el trabajo que hacen en el EMIPROTUR”, opinó. La concejala remarcó que hasta hace un tiempo el trabajo turístico estaba desordenado en cuanto a la promoción del destino y que el ente significó un gran cambio y avance en Merlo que “vive del turismo”.

Su postura junto con sus compañeros fue de acompañar y felicitar al ente. Ayudar “en lo que se necesita para seguir avanzando, en esta tarea que beneficia a todos porque todos directa o indirectamente viven del turismo”. La compra finalmente fue aprobada por mayoría. Merlo pronto tendrá su camioneta viajando por todo el país.

 

 

Más noticias
Últimas noticias