viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Nuevos pedidos por el semáforo de Poeta Agüero y Videla

<p class="MsoNormal">El presidente del HCD y concejal del FPV, Jorge Donda, presentó un proyecto de nota para pedir que se pueda girar a la izquierda en la intersección. El edil remarcó los conflictos que genera la situación actual para poder llegar al hospital. </p>
sábado 28 de marzo de 2015
Nuevos pedidos por el semáforo de Poeta Agüero y Videla

Donda presentó el jueves un proyecto de nota al Secretario de Gobierno Alfredo Franck para pedir una solución por el semáforo ubicado en Poeta Agüero y Videla. El presidente del Concejo Deliberante cedió la presidencia por unos instantes, lugar que quedó a cargo del vicepresidente Mariano Stinga, y expuso desde su lugar de concejal expresó los motivos de su proyecto. Habló de las complicaciones innecesarias para el tránsito y la confusión para el giro a la izquierda. “Desde la calle Sobremonte si uno quiere ir al hospital, tiene que ir hasta Huarpes porque antes no se puede girar a la izquierda”, remarcó.

Donda afirmó que “hay quejas de vecinos continuamente” y que a pesar de haber hablado con funcionarios el tema y haberlo debatido en las comisiones del HCD, “la respuesta de gente de transito es que eso no se soluciona porque el Concejo Deliberante no se lo aprueba”. El concejal del FPV indicó que la solución sería simplemente agregar un tiempo más al semáforo con una flecha a la izquierda para simplificar el transito del lugar y mejorar la circulación. 

Desde la UCR, Juan Álvarez Pinto recordó que el tema tiene su tiempo y que el autor del proyecto fue el ex concejal Dardo Bellido. También como vecino habló de las complicaciones en los casos de emergencia y de que un tema que debería ser de simple e inmediata solución, no puede estar sin resolverse desde hace tanto tiempo. Finalmente se puso a consideración el envío de la nota a Franck y todas las manos de los concejales de cada una de las bancas votaron de forma positiva para buscar la solución al tema. 

Más noticias
Últimas noticias