jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

Rodríguez Saá reflota la idea de una primaria con Massa y De la Sota

<p class="MsoNormal">Lo acordó el Peronismo Federal y se lo propondrán hoy al líder del Frente Renovador. <strong>Aseguran que el tigrense no mide más de 14 puntos a nivel nacional y menos en el centro del país. Por eso necesita el empuje de Cuyo y Córdoba.</strong></p>
viernes 27 de marzo de 2015
Rodríguez Saá reflota la idea de una primaria con Massa y De la Sota

Liderados por Adolfo Rodríguez Saá, los dirigentes del Peronismo Federal acordaron anoche en un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, reflotar la idea de una primaria entre Sergio Massa, José Manuel de la Sota y el ex gobernador de San Luis, aunque el cordobés sigue jugando al misterio y no rompe lazos con Daniel Scioli.

Se trata de una alternativa que ya habían acordado en agosto.  Pero, más interesado en acordar con el radicalismo, Massa demoró el año pasado la concreción del plan y la primaria del peronismo opositor quedó en la nada hasta que luego de la derrota en la Convención radical, volvió a activarse la construcción de la "pata peronista" del massismo.

 

El encuentro de anoche en la sede del sindicato de petroleros fue encabezado por Rodríguez Saá y el anfitrión, el neuquino Guillermo Pereyra. Además, participaron los senadores Liliana Negre y Roberto Basualdo; el ex presidente Ramón Puerta y el ex funcionario menemista Miguel Angel Toma. El principal invitado era De la Sota, pero el gobernador cordobés no pudo asistir debido a que se mantiene totalmente dedicado a resolver las consecuencias de las inundaciones en su provincia, un tema que lo alejó de su campaña presidencial y de paso le permitió tomar distancia de las reuniones mientras madura su decisión definitiva.

La propuesta acordada por el peronismo opositor y De la Sota será presentada a Massa esta noche, cuando el tigrense también visite la sede del sindicato petrolero. En el espacio peronista sostienen que Massa mide 14 puntos (en línea con lo que sostienen algunas encuestas publicadas en los últimos días) a nivel nacional, y menos aún en Córdoba y Cuyo, por lo que necesita el empuje de De la Sota y Rodríguez Saá.

Es por eso que además de proponerle la primaria opositora, le plantearán algunas condiciones. La primera es armar una plataforma de gobierno, algo que no se hizo por ejemplo en la alianza PRO-UCR. La segunda y quizás más compleja es formar otro frente, que no lleve el nombre Frente Renovador.

 

Rodríguez Saá ya había expresado semanas atrás su idea de aliarse con Massa, pero en ese momento marcó distancia porque el ex intendente de Tigre se mostraba más interesado en cerrar con el radicalismo, algo que quedó trunco después de la Convención de Gualeguaychú.

Fuente y foto: LPO

Más noticias
Últimas noticias