sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

“Las Malvinas son argentinas”, en el transporte público de pasajeros

<p class="MsoNormal">La resolución fue votada por unanimidad  por los concejales que tras el pedido del Centro de Excombatientes de Malvinas del Valle del Conlara. De esta manera, Villa de Merlo adhiere  a la reciente Ley Nacional. <strong>El transporte público tendrá que colocar la frase en un lugar que esté a la vista de todos. </strong></p>
miércoles 25 de marzo de 2015
“Las Malvinas son argentinas”, en el transporte público de pasajeros

Villa de Merlo se adhirió a la ley 27023 que fue sancionada por el Senado en Cámara de Diputados de la Nación Argentina y promulgada el 15 de diciembre de 2014. Se trata de una norma referida al transporte público de pasajeros para que figure la leyenda: “Las islas Malvinas son argentinas”.

La Ley Nacional impone la obligatoriedad a todos los medios de transporte público de pasajeros, a disponer en sus unidades de transporte en un espacio visible y destacado la leyenda con la tipografía y formato que determine la reglamentación. La legislación local establece que el transporte urbano de pasajeros que tengan habilitación municipal y que presten servicios dentro del ejido municipal, deberán cumplimentar con la ordenanza. La autoridad de aplicación será la dirección de transporte y, a partir de la publicación de la ordenanza, los implicados tendrán un plazo de 180 días para cumplir con lo requerido.

Días atrás el Centro de Excombatientes de Malvinas del Valle del Conlara presentó el pedido para que Merlo se adhiera a la ley y la cumpla. Los legisladores locales aceptaron el pedido y la ordenanza se votó por unanimidad la semana pasada. Tras la votación se destacó la presencia de Jorge García ex combatiente de Malvinas, en el recinto. Hubo aplausos y emoción tras la decisión. 

Más noticias
Últimas noticias