viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Colocaron un puente Bailey y se restableció la circulación entre Luján y San Juan

<p class="MsoNormal">Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) anunciaron que quedó habilitado el tránsito sobre el puente Bailey colocado en Los Corrales, en el kilómetro 292 de Ruta Nacional Nº 20.</p>
miércoles 18 de marzo de 2015
Colocaron un puente Bailey y se restableció la circulación entre Luján y San Juan

Este puente provisorio fue traído desde Río Cuarto para colocarlo sobre el río Los Corrales y restablecer la circulación entre Luján y San Juan. El armado del puente Bailey concluyó el viernes 13 de marzo y el 14º Distrito San Luis de Vialidad Nacional finalizó con los trabajos en los terraplenes de accesos al puente y la señalización provisoria, por lo que se procedió a habilitar el paso.

La circulación está permitida para vehículos livianos y pesados hasta 20 toneladas, con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, de a un vehículo por vez, debido a que el ancho de calzada quedó de 4,19 metros, especificó Vialidad a través de un comunicado.

Las tareas de montaje del puente Bailey en Quines continúan con los trabajos de terraplenado, para formar un plano de apoyo para la colocación del puente provisorio. Las tareas alcanzan más del 95%. Los trabajos apuntan a lograr conectar, en los próximos días, de modo permanente la circulación en Ruta Nacional 20 en Quines, y así restablecer la transitabilidad entre esa localidad y Villa Dolores, Córdoba.

La DNV recordó que el puente del río San Francisco, en Leandro Alem, a la altura del kilómetro 16 de Ruta Nacional Nº146, está habilitado para el tránsito liviano y pesado hasta 30 toneladas, con máxima precaución, a media calzada, a 10 km/h y de a uno por vez. La circulación se encuentra habilitada media calzada, por lo que Vialidad Nacional trabaja con personal y maquinaria propia en el llenado y compactación de banquinas afectadas por el temporal.

Cabe destacar que continúa totalmente interrumpida la circulación por la Ruta Nacional Nº20 entre Quines y Villa Dolores. Por ello, quienes deseen llegar desde Villa Dolores, Córdoba; hasta San Juan, Mendoza o la capital de San Luis, deben tomar Ruta Nacional Nº148 hasta Santa Rosa del Conlara, de allí continuar por Ruta Provincial 55 hasta La Toma, y de allí por Ruta Provincial 20 hasta la ciudad de San Luis, quienes se dirijan a San Juan de allí deberán continuar por Ruta Nacional Nº147 hacia San Juan; y quienes se trasladen a Mendoza deberán tomar Ruta Nacional Nº 7, especificó Vialidad.

 

fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias