Cine debate en Merlo: proyectan “Relatos salvajes”

Cine debate en Merlo: proyectan “Relatos salvajes”

La cita será con entrada libre y gratuita este martes 17 a las 20 en la sede de la UNSL en Merlo, Becerra 540. Quienes asistan podrán disfrutar de una excelente película dirigida por Damián Sizfrón que fue nominada a los Oscar. 

17/03/2015

La Asociación “La ventana” informó que comenzará un nuevo ciclo de cine debate y valores. Este martes se proyectará Relatos Salvajes, la película argentina que fue nominada a los Premios Oscar.  Se trata de una antología de seis cortos. Diferentes historias de comedia negra y drama escritas y dirigidas por Damián Szifrón. Los protagonistas son Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

Relatos salvajes es una antología compuesta por 6 historias autoconclusivas unidas por su temática. En origen, cada una de ellas era una narración breve, pero cuando Szifrón las reunió en un único volumen, advirtió que estaban vinculadas por un conjunto de temas que les conferían unidad y cohesión. Decidió entonces «reducir los conflictos a su mínima expresión y encontrarles el clímax», para transformar los relatos en cortos.

Según las palabras del director, la conexión temática de los relatos se refiere a «la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control», una serie de relatos que «toma situaciones conflictivas de la cotidianeidad, esas a las que yo mismo he estado expuesto y que como ciudadanos comunes reprimimos tras medir el costo-beneficio de una acción, optando por ser menos impulsivos y no responder a las agresiones externas». La cita para quienes quieran disfrutarla y luego participar del debate, será este martes 17 de marzo a las 20hs en Becerra 540. La entrada será libre y gratuita. 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.