jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

El EMIPROTUR avanza en la compra de la camioneta

<p class="MsoNormal">La semana pasada el HCD pidió presupuestos para continuar el avance del trámite. Pese a algunas diferencias entre los concejales, el Ente Mixto de Promoción Turística ya se encuentra a un paso de tener el vehículo que servirá para continuar avanzando con la difusión de Villa de Merlo en todo el país.</p>
lunes 16 de marzo de 2015
El EMIPROTUR avanza en la compra de la camioneta

El jueves y tras unos veinte minutos de debate entre los concejales, se envió desde el Concejo Deliberante la solicitud de presupuestos para la compra de la camioneta del EMIPROTUR. En otra nota la intendenta, Gloria Petrino, envió una copia de un texto donde el Ente solicitó la compra del vehículo, ese pedido pasó a comisión para aguardar los presupuestos previamente.

El pedido al HCD fue para hacer una compra directa del vehículo para el uso del Ente. El bloque de concejales de la UCR se mostró en desacuerdo con la salida de la nota para el pedido de los presupuestos. David Vaez dijo que desde el radicalismo no iban a acompañar el proyecto de comisión. Justificó la postura explicando que se pedía una excepción para la compra del vehículo. “Desde la UCR consideramos que no nos parece darle la excepción al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) para realizar esta compra”, señaló.  

El edil agregó que por los montos que se mencionaban (alrededor de 200 mil pesos) no estaban de acuerdo con la compra directa. Dijo que debería hacerse con concurso de precios o bien con contratación con montos del vehículo como se dicta por ordenanza. Por su parte su compañero de bancada, Juan Álvarez Pinto dijo: “no es un detalle menor para este bloque que no tenemos representación en este Ente. Eso nos obliga a hacer un control más exhaustivo del dinero que se utiliza que es de todos los contribuyentes merlinos”.

Tras la exposición del radicalismo, desde la banca del Partido Socialista Merlino, la voz de Mariano Stinga explicó por qué votaría a favor. El socialista indicó que el EMIPROTUR necesita del vehículo “para poder hacer lo que hace que es publicidad del destino”. Se necesita de manera urgente y además para achicar muchos gastos que se están haciendo por contratar gente de otros lugares para que puedan hacer publicidad”, agregó.

También destacó algunas compras directas que se realizaron en diferentes gobiernos de turno en Merlo y citó la ley de contabilidad provincial. Por último destacó la importancia de pedir los presupuestos para poder evaluar el precio testigo de fábrica y las formas de pago “para poder acceder a un beneficio de todos”.

Desde la bancada de Compromiso Federal, Roby Otalvares agradeció a Stinga por los antecedentes y aportó algunos más. También dijo que no era algo improvisado lo que se planteaba, “sino algo que se viene evaluando desde hace mucho tiempo”. Desde la misma banca, la edil Viviana Moran habló de la importancia de “tomar decisiones por el bien común. En este caso está a las claras lo que fue esta temporada gracias a las acciones realizadas por el EMIPROTUR, entonces creo que lo que plantean los concejales de la oposición es poner palos en la rueda”, señaló. El Ente “nos está planteando comprar un vehículo para llevar a todo el país la marca Merlo, para que todos los prestadores se vean beneficiados”, cerró.

Finalmente, tras muchos minutos de debates y cruces políticos, la votación fue positiva por mayoría. Por la negativa optaron los radicales Gabriela Mancilla, Graciela Ochoa y David Váez. Juan Álvarez Pinto confundió a último momento su voto y lo transformó en positivo sin poder volver hacia atrás la votación, en su decisión acompañó a Compromiso Federal y el socialismo en su moción.  

Más noticias
Últimas noticias