viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Bicis y netbooks para los chicos del Centro Educativo N°26 de Rincón del Este

<p class="MsoNormal">Se entregaron en el marco del Plan TuBi San Luis, Mi Provincia en Bicicleta 2015 y del Programa Todos Los Chicos En La Red. Además, se presentó el curso de capacitación docente: “Enfermedades zoonóticas y educación para la salud”. </p>
sábado 14 de marzo de 2015
Bicis y netbooks para los chicos del Centro Educativo N°26 de Rincón del Este

Pasadas las 9 de ayer, se realizó el primer acto de la jornada en el Centro Educativo N°26 “María Palmira Cabral de Becerra”. Alumnos, docentes, directivos y vecinos recibieron a las autoridades gubernamentales que recorrieron los departamentos Junín y Chacabuco.

Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Salud, Gastón Hissa y la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la intendente de Villa de Merlo, Gloria Petrino; el senador provincial, Pablo Moreno; la diputada, Mónica Fernández y funcionarios.

A través del programa Todos Los Chicos En La Red se entregaron 52 computadoras a los alumnos de primer grado. El objetivo es que, por este medio, incorporen las tecnologías de la información en las aulas, para que los niños y los maestros puedan aprender juntos los beneficios de internet. Con estas se entregaron un total de 89.424 netbooks en toda la provincia.

Además, los estudiantes de primer año del nivel secundario recibieron bicicletas del Plan TuBi, que están equipadas con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera, y casco aerodinámico. En la oportunidad se entregaron 63 bicicletas, llegando a 25.621 bicicletas entregadas en toda la provincia.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa transmitió el saludo del gobernador de la ProvIncia, Claudio Poggi. Y expuso que en el marco de la gira, en el inicio del ciclo lectivo, se implementan en las escuelas las políticas educativas.

 

 

Más noticias
Últimas noticias