Confirman siete casos autóctonos de dengue en Córdoba y estudian otros seis

Confirman siete casos autóctonos de dengue en Córdoba y estudian otros seis

El ministro de Salud llamó a la población a extremar las medidas de prevención. Dijo que se trata de un "foco, un brote" de dengue.

11/03/2015

 En la ciudad de Córdoba hay siete casos confirmados de dengue autóctono, mientras que hay otros seis en estudio, según confirmó este martes el ministro de Salud, Francisco Fortuna. 

"Estamos hablando de un foco, de un brote. Lo importante es remarcar que con la acción comunitaria de prevención a nivel domiciliario podemos evitar que se propague", dijo en conferencia de prensa. 

Fortuna señaló que los seis casos en observación son "probables" y llamó a la población a extremar las medidas "para prevenir la posibilidad de que se amplíe el foco que tenemos en Córdoba capital". 

Cómo prevenir

 En Córdoba, la presencia del aedes aegypti está entre las de mayor riesgo ambiental del país.

"La única solución es cuidarse del mosquito", dice Ángel Minguez, jefe de Medicina del Viajero del Ministerio de Salud de Córdoba, en el video que acompaña a esta nota.

Para prevenir el dengue es fundamental eliminar los recipientes inservibles que acumulan agua en el hogar, y limpiar de manera periódica aquellos otros que no se pueden tirar, como portamacetas y floreros

 

fuente: la voz

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.