Avanza en San Luis acuerdo electoral entre radicales y el PRO

Avanza en San Luis acuerdo electoral entre radicales y el PRO

Con el encuentro durante este fin de semana de los legisladores puntanos Bartolomé Abdala del PRO, y el radical José Riccardo, junto con el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri, avanzaron las negociaciones para formar una alianza bipartidista en San Luis, con el objetivo de disputarle el territorio a los Rodríguez Saá, históricos dirigentes provinciales. 

10/03/2015

Durante la fiesta de la Vendimia mendocina, y a pocos días de la Convención Nacional de la UCR -a realizarse el 14 de marzo-, los diputados provinciales ratificaron su apoyo a Macri como candidato a presidente y promovieron un acuerdo conjunto tanto en la provincia como a nivel nacional.

José Riccardo, quien también es candidato a gobernador de San Luis, sostuvo que "sumar la UCR, el PRO y los otros partidos políticos del Frente Amplio nos pone a la puerta de un cambio en San Luis y en la Argentina, porque muestra nuestra vocación por gobernar y nos fortalece de cara a todas las elecciones de este año"; y se mostró proclive a un eventual acuerdo entre ambos partidos que podría proponerse en la Convención.

Abdala, por su parte, sostuvo que "este diálogo representa nuestra voluntad de sumar, de trabajar por objetivos comunes junto con otros dirigentes y espacios políticos para generar una alternativa superadora y madura para los puntanos”.

Durante su visita a Mendoza, Macri se mostró con el presidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz -con quien formalizó la semana pasada en Entre Ríos un acuerdo entre ambos partidos, que competirán juntos en las PASO- y sostuvo que con el dirigente radical coincide "plenamente en la importancia y la profundidad de lo que necesitamos hacer en el tema institucional" en la Argentina.

Fuente: Télam

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.