jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Piden a los comercios que acepten tarjetas de crédito y débito

<p class="MsoNormal">El balance de la temporada es realmente favorable. Turistas de todas partes del país decidieron vacacionar en Villa de Merlo. <strong>La única queja constante sigue siendo el tener que pagar en efectivo. Los cajeros colapsan y los enojos aumentan. </strong></p>
jueves 26 de febrero de 2015
Piden a los comercios que acepten tarjetas de crédito y débito

“Ha habido algunas cosas que se mantienen con respecto a las quejas del año pasado. A la gente le molesta bastante el tema de no poder pagar con tarjeta de crédito y débito”, dijo a Infomerlo Miguel González, Secretario de Turismo. El funcionario explicó que no depende ya de la Secretaría la situación, aunque sí por ese tema realizan numerosas campañas de concientización. “Tenemos que decirlo, esto no hay que ocultarlo y hay que hacerle saber al comerciante que al turista le molesta esta situación, que lo tenemos que ver como un servicio más”, expresó.

La problemática es una cadena que también deriva en las enormes filas en los cajeros o la falta de dinero. “Sabemos que los bancos hacen el esfuerzo sobre todo los fines de semana largos de recargar los cajeros. Sin embargo tampoco alcanza”, señaló. González sostuvo que es importante concientizarse sobre este tema. “Es un problema que tienen todas las ciudades turísticas de Argentina, pero aquellos que lo tienen en menor media ganan en cantidad de turistas o en calidad deservicio. A nadie le gusta tener que hacer una cola de cuarenta minutos en el cajero para poder sacar plata durante sus vacaciones”, consideró.

 

El Secretario de Turismo pensó que sería importante empezar a pensar y “a ponerse en la cabeza del turista”. “Porque nosotros también salimos de vacaciones en otra época del año a otro lugar y también nos gusta pagar con tarjeta”, cerró. 

Más noticias
Últimas noticias