jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Merlo, San Luis

Reunión entre Medio Ambiente y responsables de la cantera Luco

<p class="MsoNormal">El encuentro será mañana jueves y fue confirmado por autoridades del ministerio. <strong>Detectaron algunas irregularidades en la extracción de áridos que se hace en el arroyo Los Molles.</strong></p>
miércoles 25 de febrero de 2015
Reunión entre Medio Ambiente y responsables de la cantera Luco

Mientras los vecinos de Los Molles y autoridades municipales siguen alertas por la extracción de áridos en el arroyo que surca la localidad, autoridades del ministerio de Medio Ambiente se reunirán con los responsables de la cantera Luco, para comentarles el resultado del estudio del impacto ambiental que presentó la empresa y las medidas que deberán adoptar.

En comunicación telefónica con infomerlo.com la jefa del Subprograma Gestión Ambiental, Mariela Chaves, explicó que Luco  presentó un estudio de impacto ambiental, cuyo análisis se ha terminado y mañana se dará a conocer el resultado a los responsables de la empresa. La funcionaria dijo que ya se habían realizado inspecciones con los técnicos y se detectaron en algunas zonas “irregularidades” en la extracción de áridos, en zonas que se consideran sobrexplotadas. “Consideramos que en sectores hubo un manejo irregular de la extracción y eso deberá corregirse y remediar”, dijo Chaves.

La funcionaria detalló que se busca una solución para que la explotación sea “sustentable” y se explicará con todas las precisiones cómo llevar a cabo algunas medidas, para mitigar daños y proceder a la remediación. Chaves agregó que hay que diferenciar las consecuencias producidas por la propia agua que baja por el arroyo, de aquella producida por la acción del hombre. Y adelantó que se dará intervención a otras áreas, como San Luis Agua, para que los técnicos estudien la cuenca. Y no se descarta que se puedan hacer algún tipo de obra para que el agua descienda a menor velocidad.

“Confiamos en que entre todas las partes encontraremos la solución al problema y sabemos de la preocupación que existe en Los Molles”, dijo la funcionaria. Para este miércoles a las 18 está anunciada una nueva reunión vecinal en la localidad, a las 18. Se hará en la oficina de Turismo.

 

 

Más noticias
Últimas noticias