Decomisaron panificados que ingresaban desde La Paz: traían las facturas en el baúl

Decomisaron panificados que ingresaban desde La Paz: traían las facturas en el baúl

En la tarde de ayer se realizó el decomiso de productos panificados que eran trasladados en un vehículo sin habilitación proveniente de la localidad de La Paz. Este operativo se realizó en el marco de un campaña intensiva de control del ingreso de panificados a Villa de Merlo, que lleva adelante la Dirección de Bromatología. 

25/02/2015

Los productos panificados eran trasladados en un vehículo particular que no cumplía las condiciones mínimas que exigen las normativas y la persona que lo conducía no tenía la libreta sanitaria correspondiente.  Los alimentos estaban contenidos en envases que no los preservaban ni impedían su contaminación, además de estar en partes del automotor que presentaban suciedad y restos de alimentos.

EN UN SUPER

También en la tarde de ayer se decomisaron panificados en mal estado en un supermercado de Merlo. Los panificados presentaban hongos y excedían la fecha de vencimiento que indicaba los rótulos de los envases. 

El Director de Bromatología, Carlos Serna informó que estos operativos se realizan en el marco de una campaña que apunta a regular el ingreso de panificados provenientes de localidades vecinas sin ningún tipo de inspección ni control. También advirtió que estas medidas también se aplicarán a comercios de Villa de Merlo que compren panificados de otras localidades que no se apeguen a las normativas vigentes.

Así, el Municipio de la Villa de Merlo mantiene el riguroso control sobre todos los alimentos que ingresan, se elaboran y se venden en nuestra ciudad. Para más detalles, se puede consultar la página www.merlosaludable.com, con recomendaciones y datos importantes para garantizar la seguridad alimentaria. 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.