viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

El Municipio evitó el ingreso de panificados contaminados

<p class="MsoNormal">La Dirección de Bromatología de Villa de Merlo decomisó panes, facturas y otros productos que intentaban ser ingresados a la ciudad sin ningún tipo de control ni habilitación.</p>
martes 10 de febrero de 2015
El Municipio evitó el ingreso de panificados contaminados

La Dirección de Bromatología incautó productos de panadería trasladados en un vehículo sin habilitación procedente de la localidad de Santa Rosa. Los inspectores actuaron a partir de una denuncia realizada en el área donde se informaba sobre el ingreso de productos de panadería a nuestra ciudad sin el previo control bromatológico.

Los productos se ingresaban en un auto Fiat color bordó que de acuerdo con lo constatado por los inspectores que realizaron el operativo, no tenía habilitación ni cumplía con las normas sanitarias mínimas para trasladar este tipo de alimentos.

Dentro del vehículo, según testimonios de los denunciantes, los titulares solían viajar acompañados por perros, junto a los alimentos. Se pudo constatar que el pan y las facturas se trasladaban sin ningún tipo de cobertura o bolsa que las preservara junto a restos de comida, herramientas, un bidón de combustible y otros elementos contaminantes.

El Director de Bromatología Carlos Serna manifestó que los controles constantes que realiza el personal a su cargo, son una barrera muy efectiva para evitar estas contravenciones en el ingreso de alimentos a nuestra ciudad, pero también agrego que “es importante que los comerciantes colaboren y acompañen estos controles exigiendo que los alimentos que les proveen cumplan con todas las normas que exige el Código Alimentario Argentino”. 

Serna también advirtió que las bolsas de harina, donde usualmente se distribuye el pan, no son aptas para almacenamiento y traslado de panificados, por lo que se procederá al decomiso de todos los productos que se encuentren en estas condiciones

fuente: prensa municipalidad 

Más noticias
Últimas noticias