viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Inauguraron muestra fotográfica de Alfredo Ferretti

<p class="MsoNormal">La actividad está enmarcada como parte de los actos por la recordación del natalicio del poeta merlino, Antonio Esteban Agüero, nacido el 7 de febrero de 1917 en Piedra Blanca. <strong>Ferretti, junto a su mujer Fany, hace 37 años que viven en la comarca y poseen un extenso archivo fotográfico.</strong></p>
sábado 07 de febrero de 2015
Inauguraron muestra fotográfica de Alfredo Ferretti

La inauguración de la muestra se hizo esta mañana hacia las 10.30 en la Casa del Poeta. Cecilia de Gabriel fue la encargada de resumir la vida de Alfredo Ferretti y su compromiso con la cultura local. Alfredo y su esposa llegaron a Villa de Merlo en 1978. Un programa radial del humorista Landriscina, que promocionaba el Tercer Microclima de Mundo, fue el  motivo para que Alfredo y Fany dejen su General Acha natal (La Pampa) para mudarse a Villa de Merlo.

Desde ese momento, y cada día, Ferretti se dedicó a la fotografía de la comarca y a colaborar en diferentes actividades y publicaciones vinculadas a la historia de Villa de Merlo. La muestra inaugurada hoy sábado expresa algunos de sus trabajos a lo largo de casi cuatro décadas como también los equipos fotográficos usados en otro tiempo.

Tras las palabras de Cecilia de Gabriel, el conjunto de personas que asistieron al acto aplaudieron el simbólico corte de cintas. En dos salas de la Casa del Poeta se pueden apreciar las imágenes. Alfredo Ferretti ya había sido distinguido en otras oportunidades por su labor y evidencias de sus obras. “Su trabajo es testimonio vivo de nuestra historia”, dijo Cecilia de Gabriel. El evento fue organizado por la Asociación de la Casa del Poeta.

Más noticias
Últimas noticias