jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Dos caballos sueltos en Ruta 5 provocaron un siniestro vial

<p class="MsoNormal">Dos caballos sueltos en la Ruta 5, en el tramo de acceso a Villa de Merlo, casi provocan una tragedia el sábado por la noche, cuando el conductor de un Jeep no pudo esquivarlos y colisionó a los animales.</p>
lunes 02 de febrero de 2015
Dos caballos sueltos en Ruta 5 provocaron un siniestro vial

Según informaron fuentes ligadas a los Bomberos Voluntarios, hacia las 22 del sábado un Jeep circulaba por Ruta 5 hacia el oeste. El vehículo era conducido por un hombre de 56 años.  A la altura del lugar donde se construirán los nuevos barrios, el conductor del Jeep se vio sorprendido por dos caballos en la Ruta. La fuente precisó que los dos caballos murieron por el impacto y que la persona que manejaba el Jeep resultó ilesa. Por el choque, el incidente pudo tener mayores consecuencias para el conductor, que por fortuna no sufrió heridas. 

LEY

En San Luis, el 15% de los accidentes se genera por animales sueltos en rutas, calles o caminos a causa de la negligencia de las personas que los abandonan. Estas situaciones ocasionan en la vía pública una infinidad de hechos graves, como puede ser embestirlos o realizar peligrosas maniobras de esquive del conductor, que deriven en accidentes fatales.

Para quienes no cumplan con esta normativa, se prevén distintas sanciones: Multas con un valor equivalente a entre 350 y 1500 litros de nafta súper, arresto y decomiso. Una vez que sea constatada la infracción y se proceda al secuestro de los animales, se notificará al propietario si estuviera identificado, o se exhibirán anuncios en edificios públicos y en medios de difusión, si no lo estuviera.

 

Si el propietario, guardador o poseedor de los animales no se presenta en tiempo y forma, la Unidad de Juzgamiento dispondrá su decomiso y podrá ordenar la venta de los animales en subasta pública o su faenamiento o sacrificio, según la aptitud para el consumo humano, y la cesión de los productos de su faena a establecimientos escolares o entidades de bien público.

Más noticias
Últimas noticias