martes 23 de abril de 2024    | Nubes 19.3ºc | Merlo, San Luis

Festival Valle del Sol: la grilla para el 5 de febrero

<p class="MsoNormal">El 5 de febrero será hará el Pre Festival de la Fiesta Nacional Valle del Sol. En esta nota el detalle de las actividades.</p>
miércoles 28 de enero de 2015
Festival Valle del Sol: la grilla para el 5 de febrero

Con una apuesta más federal comienzan los preparativos para el Valle del Sol. El evento comenzará la semana que viene el jueves 5 de febrero con el pre festival, luego las noches de la fiesta serán del 6 al 8. Cada día distintos referentes de las regiones folclóricas del país pasarán por el escenario Antonio Esteban Agüero ubicado en el Balneario Municipal. La entrada será simbólica y costará alrededor de 20 o 30 pesos. 

PRE FESTIVAL – JUEVES 5 DE FEBRERO

La Callejera: es un grupo de jóvenes artistas que se apropian de cada ritmo y lo vuelven singular. La palabra la dicta la tierra y los hombres que la pueblan, los acordes emergen como manifestación genuina de su identidad cultural.

Grupo Queñua: Se formaron en 2006 interpretando música autóctona del altiplano en las fiestas patronales de la virgen de Urkupuña en el barrio San Roque de Córdoba capital. Se identifican con el arbusto andino sudamericano, la queñua de raides profundas y fuertes que resiste el clima hostil del altiplano.

Además actuarán:

Ballet Doña Damiana

Los Merlinos Chamamanceros

Sonata

Ballet Inkyllay

Ballet Argentina es una Danza

 

Dúo de San Jorge

Más noticias
Últimas noticias