martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

El mate reunió a cientos de merlinos y turistas en Piedra Blanca Abajo

<p><span style="font-size: 11.0pt; line-height: 115%; font-family: 'Calibri','sans-serif'; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES-AR; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">El domingo se vivió una gran noche en el Museo Lolma: <strong>música, danza, gastronomía criolla y un cierre de lujo para la edición número 20 de la Fiesta del Mate Puntano. </strong></span></p>
martes 27 de enero de 2015
El mate reunió a cientos de merlinos y turistas en Piedra Blanca Abajo

El espectáculo abrió con la presentación del Ballet Argentina Criolla, un orgullo para los vecinos de Piedra Blanca porque este Ballet con amplia trayectoria tiene su origen este barrio de nuestra localidad. La música local también se hizo presente con Juan Fernández y sus guitarras. La Intendente Gloria Petrino recordó a Don Víctor Cornejo, uno de los fundadores de la fiesta del Mate Puntano e hizo entrega de un reconocimiento a modo de homenaje a los familiares de este reconocido artesano de la zona e iniciador de este evento que reunió a cientos de merlinos y turistas.

Hubo gran concurrencia de público en especialmente de vecinos de Piedra Blanca que colmaron el predio del museo Lolma. Con el transcurrir de la noche los mates acompañados por tortas fritas y pan casero fueron dando paso a los choripanes y empanadas que sirvieron en la cantina a cargo de la agrupación gaucha “El Quebracho”. La fiesta también contó con la presentación del Ballet Combinación Nativa de Carpintería. El cierre estuvo a cargo de José Luis “La voz de los Iracundos”, que deleitó al público con todo su repertorio de clásicos. 

Fuente: prensa municipalidad

Más noticias
Últimas noticias