viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones en San Luis: en marzo se define la fecha

<p class="MsoNormal">El desdoblamiento o no de las elecciones en San Luis se definirá en marzo, según lo manifestó el gobernador, Claudio Poggi, al ser consultado en Villa de Merlo por la prensa local.</p>
lunes 26 de enero de 2015
Elecciones en San Luis: en marzo se define la fecha

San Luis es una de las provincias donde todavía no se definió si la fecha para la elección de gobernador coincidirá con la elección nacional fijada para octubre. La cuestión tiene en vilo a la dirigencia de todos los sectores partidarios. Un adelantamiento, como se presume, obligaría a acelerar definiciones y candidaturas.

El sábado el gobernador Claudio Poggi fue consultado sobre el tema. Poggi dijo que desde lo partidario aún no se trató la fecha de las elecciones y que tendría una reunión en los próximos días. Reiteró algo que ya había manifestado en Villa de Merlo en diciembre pasado: la fecha para elegir gobernador está atada a si Compromiso Federal lleva candidato a presidente o no.

Por otra parte, dijo que la cuestión no sería abordada durante el Cabildo Abierto del 24 de febrero una convocatoria lanzada por el PJ provincial. “Es un ámbito muy partidario”, afirmó Poggi sobre ese encuentro y descartó que en ese debate se tome una decisión sobre la fecha de las elecciones. El gobernador afirmó que en marzo se podrá saber cuál es el mes y día en el cual los puntanos acudirán las urnas.

Más noticias
Últimas noticias