sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Operativo de bromatología: decomisaron importante cantidad de carne

<p class="MsoNormal"><strong>Los inspectores de Bromatología decomisaron una significativa cantidad de carne</strong> del supermercado ubicado<strong> </strong>en la galería comercial que enlaza Avenida del Sol y Los Almendros, entre Pedernera y Güemes. Fuentes municipales confirmaron que se hallaron en condiciones muy inadecuadas para el consumo humano distintos cortes de carne vacuna y achuras. Se incautaron cuatro medias reses. El detalle de lo actuado por los inspectores en esta nota.</p>
jueves 22 de enero de 2015
Operativo de bromatología: decomisaron importante cantidad de carne

Como hace tres semanas, los inspectores de Bromatología actuaron con rigor en el supermercado ubicado en la planta baja de la Galería del Sol. En la primera oportunidad habían decomisado unos 400 productos, como lácteos, pastas, salchichas, quesos y afines. El procedimiento detectó ese día que la heladera comercial del supermercado marcaba 24º C, cuando la temperatura exigida ronda entre los 2 y 8º C.

Ahora, Bromatología actuó sobre la carnicería. Y se descubrieron situaciones de conservación de la carne altamente peligrosa para el consumo humano. Según la fuente, el decomiso afectó desde la carne picada como otros tipos de cortes de carne vacuna. Los inspectores llevaron a cabo una tarea muy precisa tanto en la heladera mostrador donde se exhibían los cortes cárnicos como también en los lugares de almacenamiento, donde observaron situaciones muy peligrosas para mantener la carne.

¿QUE SE DESCOMISO?

Según se pudo saber, el operativo se hizo el miércoles a las 13.30. Se decomisaron 4 reses y media de carne vacuna, que pesaban en promedio unos 90 kilos. Dos ganchos con morcillas, uno de chorizos, 3 cajones de achuras, 10 kilos de carne molida, 70 kilos de carne para puchero y dos bandejas de milanesas de carne. 

Los inspectores informaron que los productos no eran aptos para consumo humano. También manifestaron que el local presentaba falta de higiene y que los alimentos estaban dispuestos de una manera que generaba la contaminación cruzada de los mismos. La maquinaria (sierra y moledora de carne), mostradores y pisos presentaban suciedad y restos de alimentos en descomposición, también se encontró un tacho de basura con restos de carne dentro de la cámara frío. Tras el decomiso, se procedió a la destrucción de los productos en mal estado.

Más noticias
Últimas noticias