miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

La danza folklórica hechizó en la plaza Sobremonte

<p class="MsoNormal">Sucedió el jueves a la tardecita en una esquina de la plaza histórica de Villa de Merlo. Y se había repetido por dos veces antes. Y dicen que se replicará. <strong>Se trata del hechizo que provoca la actuación de los integrantes del Ballet La Salamanca en la calle como escenario y con la fachada de la iglesia como decorado natural. Un espectáculo conmovedor por la entrega de los bailarines.</strong></p>
viernes 16 de enero de 2015
La danza folklórica  hechizó en la plaza Sobremonte

“Folklore en estado contemporáneo, a la luz del día”, se llama el espectáculo organizado por Ballet La Salamanca, que los jueves se presenta en diferentes formatos en la esquina de La Pulpería lo de Urquiza. Ayer, cuatro bailarines entregaron arte y plasticidad en los movimientos. Lo hicieron en la calle y las veredas. Danzaron ante un público que se ubicó en los cordones o en las sillas de los bares de la semipeatonal del Centro Histórico. Otros lo siguieron de pie.

María Laura Dobaran, María Victoria Butti, Javier Melgarejo y Matías Mancilla mostraron sus virtudes como bailarines. En sus caras se notaba el significado de la palabra disfrutar. En la cadencia de los movimientos el sentido de la libertad. Residentes y turistas aplaudieron la entrega y compromiso de los artistas merlinos. Una propuesta artística de un nivel artístico que conmueve.

El escenario natural urbano elegido es un acierto por el significado histórico para la ciudad. Los artistas le ponen sus cualidades con cuadros de baile contemporáneo. Provocan. Bailan. Incitan. Contagian. Y mantienen los cinco sentidos en alerta. Imperdible propuesta. 

Más noticias
Últimas noticias