viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Ministra de Turismo y Las Culturas con intendentes de la Costa de los Comechingones

<p class="MsoNormal">Liliana Bartolucci, la flamante Ministra de Turismo y las Culturas estuvo junto a su equipo de trabajo en Villa de Merlo. Mantuvo una importante reunión con intendentes de la Costa de Comechingones.<strong> El objetivo es aunar esfuerzos y trabajar en conjunto. </strong></p>
viernes 16 de enero de 2015
Ministra de Turismo y Las Culturas con intendentes de la Costa de los Comechingones

El jueves por la mañana se realizó en Merlo la quinta reunión que hacen desde el renovado Ministerio con intendentes del interior de la provincia. El fin de Bartolucci fue presentarse y presentar también a sus jefes de programa que asumieron hace un mes cada uno de sus cargos.

Cada municipio envió un intendente o un representante de turismo o cultura para contar los atractivos que mantienen. Partiendo de esa base el objetivo es lograr un trabajo en conjunto. Bartolucci indicó que su objetivo es que el ministerio sea visto no solo como turismo, sino también culturas, ambos conceptos en conjunto.

La ministra pudo escuchar las ideas de los intendentes, las necesidades de cada localidad y calificó sus reuniones como “muy enriquecedoras”. Afirmó que la idea que mantienen es la de poder “fortalecer cultural y turísticamente todos los municipios de toda la provincia”.

“De 57 intendentes que había de invitados a la reunión de hoy han estado presentes 43”, dijo Bartolucci a la prensa. Además indicó que los intendentes que no asistieron serán convocados aparte.

LA PALABRA DE GLORIA PETRINO

La intendenta de Villa de Merlo recalcó la importancia de la visita. “Todo lo que moviliza a toda la costa de los comechingones y la región es el turismo y los eventos culturales”, dijo a Infomerlo y Canal 13. “Este ministerio es fundamental para nosotros”, agregó.

Petrino remarcó el valor de poder trabajar en conjunto y organizar eventos. “Todo el corredor de comechingones trabaja en conjunto pero siempre es importante sumar a las nuevas localidades”, indicó.

“Cuando uno habla de turismo no solo es folletería o turismo sino cómo editar el libro de un escritor o lo que va quedando de nuestros ancestros, o de aquel vecino que nos puede contar parte de nuestra historia, plantar la identidad desde San Luis libro como desde las culturas originarias”, expresó. Además refirió a la importancia de también poder trabajar en conjunto con todas las áreas de San Luis Cine, San Luis Música.

“Es muy valioso y nosotros desde los municipios tenemos la obligación de generar esos espacios y el ministerio nos está abriendo la puerta. Esto se ha dado hoy que no es solo la promoción turística ni los eventos lo que podemos hacer juntos,  sino trabajar con todos los programas que tiene el ministerio”, destacó.

 

 

Más noticias
Últimas noticias