jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Murió ahogado el intendente de Nogolí Gustavo Melián

<p class="MsoNormal">Habría quedado atascado cuando nadaba en la zona de la cola del dique Nogolí. Gustavo Melian, también fue jefe del Programa de Seguridad Comunitaria. En éstos momentos buzos de los Bomberos de la Provincia están rescatando el cuerpo. </p>
domingo 11 de enero de 2015
Murió ahogado el intendente de Nogolí Gustavo Melián

Según fuentes policiales, Melián había asistido al dique junto a su esposa. Por motivos que se tratan de establecer, cuando nadaba Melían quedó atascado y no pudo salir. Al lugar fueron convocados bomberos, personal policial y buzos. El lamentable episodio ocurrió antes de las 17. Una de las versiones indican que Melián quedó enganchados en unas ramas y por eso no pudo superar la situación que lo ahogó. Personas que estaban cerca no pudieron hacer nada para rescatarlo. Por la redes sociales se difundió muy rápido el luctuoso hecho. La localidad cuyos destinos conducía Melián tiene unos mil habitantes y está ubicada a 49 kilómetros al norte de la capital puntana, a orillas del río del mismo nombre.

EL DIQUE

El Dique Embalse Nogolí, inaugurado en diciembre de 2000, es abastecido por los ríos El Molle y Chico. El primero de estos nace a 5 Kilómetros de la localidad de Carolina y al cruzar la sierra toma el nombre de Río de la Quebrada, llegando finalmente a la Quebrada de Nogolí en el embalse homónimo.

Por su pureza y componentes, las aguas del Dique Nogolí son utilizadas para abastecimiento de agua potable, riego y ganadería. En su entorno la naturaleza desborda en verdes y frescura, mientras los cerros incorporan un trasfondo a esta postal provocando una agradable sensación de tranquilidad. 
En la cola del Dique Nogolí, el Camping Los Cerros seduce a la permanencia y el disfrute pleno de su extensión.  El dique se halla a 4 kilómetros del pueblo de Nogolí

 

Más noticias
Últimas noticias