viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Aumentó el costo de los peajes en todo San Luis

<p class="MsoNormal"><strong>Desde el sábado 3 de enero de 2015, en todos los peajes que dependen del Ente de Control de Rutas, regirá un nuevo cuadro tarifario.</strong> Los usuarios que posean la Tarjeta Sanluiseña, dependiendo de la categoría, abonarán hasta un 60% menos.</p>
jueves 01 de enero de 2015
Aumentó el costo de los peajes en todo San Luis

Según indicó el jefe del Ente de Control de Rutas, Víctor Cianchino, se solventará el aumento de los costos de mantenimiento, operación y administración. También favorecerá la continuación permanente de obras y contribuirá a lograr más seguridad vial.

“La constante suba de los índices inflacionarios a nivel nacional provocaron que las tareas diarias de bacheo, colocación y remplazo de guardarailes, desmalezado y limpieza en las banquinas, reposición y ampliación de cartelería vial se incrementen considerablemente en los costos”, dijo Cianchino.

El funcionario además aclaró que el Ente de Control de Rutas de San Luis no recibe ningún tipo de subsidio nacional, como es el caso de otras provincias, para el mantenimiento de rutas.

Las motos pagarán en algunas estaciones de peajes

Lo harán sólo aquellas que transiten las rutas de ingreso a la provincia. Deberán pagar $5. Abarcará los peajes de Desaguadero, La Cumbre, Justo Daract, Santa Rosa, Anchorena, La Punilla y Portezuelo.

Referencia de las categorías (Peajes Desaguadero, La Cumbre, Justo Daract, Santa Rosa, Anchorena, La Punilla y Portezuelo)

Categoría 1 (motos)

Categoría 2 (autos y camionetas)

Categoría 3 (autos con miniacoplado y camión de dos ejes)

Categoría 4 (colectivo y camión de cuatro ejes)

Categoría 5 (camiones de 5 o 6 ejes)

Categoría 6 (camiones de 7 ejes o más)

Referencia de las categorías (Peaje Villa Mercedes, Rio V, Buena Esperanza, La Toma, Los Puquios, Cuatro Esquinas, Cruz de Piedra)

Categoría 1 (autos y camionetas)

Categoría 2 (autos con miniacoplado y camión de dos ejes)

Categoría 3 (colectivo y camión de cuatro ejes)

Categoría 4 (camiones de 5 o 6 ejes)

 Categoría 5 (camiones de 7 ejes o más)

Más noticias
Últimas noticias